Gordillo: "Cuando me llamaron no podía decir que no"
El nuevo entrenador grana fue presentado en el Nou Estadi: “Es un orgullo venir aquí, a mi equipo. Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante”, dijo.
Gordillo ya es grana. El nuevo entrenador del Nàstic hasta final de temporada ha sido presentado este lunes por la tarde en el Nou Estadi y no duda de que lograrán la permanencia en Segunda A. Tiene pasado grana y ello le hace tener la confianza absoluta del presidente, Josep Maria Andreu. Este martes dirigirá la primera sesión de entrenamiento y empezará a preparar el encuentro del sábado ante la Cultural Leonesa.
El primero en hablar en el acto de presentación fue un Josep Maria Andreu que explicó que “los que estuvimos en Sevilla y los que vieron el partido por la televisión lloramos de rabia y cuando acabó el encuentro se decidió rescindir el contrato de Nano Rivas y de su segundo Xisco Muñoz”. Tras ello, explicó por qué se ha optado por Gordillo: “Viene para intentar sacarnos de esta situación difícil y de máxima preocupación en la que estamos. Hay que intentar mejorar las cosas en estos tres partidos, que son muy importantes para nosotros. Gordillo tiene el corazón grana y siempre hemos tenido una magnífica relación. Estamos muy contentos de que haya aceptado venir a Tarragona. Pedimos disculpas a la afición por estos momentos tan difíciles y no entendemos cómo un equipo como el nuestro está pasando por esta situación en la que hemos hecho solo un punto de 15 y ningún gol en cinco partidos. Había que buscar un revulsivo y Gordillo tendrá el apoyo incondicional de toda la gente para intentar superar esta adversidad que estamos viviendo”.
Acto seguido ya se abrió el turno de preguntas y el nuevo técnico del Nàstic no dudó en aceptar el cargo ni un segundo: “Quiero agradecer al presidente y al Consejo que se acordaran de mí. Es un orgullo venir aquí, a mi equipo. Cuando me llamaron no podía decir que no. Lo pensé poco. Entendí que tenía que venir, ayudar y el apoyo de mi familia fue unánime e inmediato. Lo tuve claro desde la primera llamada, fue todo fácil y en poco tiempo se ha podido arreglar el contrato y estoy con mucha ilusión de sacar esto adelante”. ¿Qué le parece el equipo? “He visto bastantes partidos, es una situación complicada. Me gusta el equipo, se puede sacar adelante y lanzo mensajes positivos. Estoy convencido de que lo vamos a sacar”. Este martes dirigirá su primer entrenamiento y tiene claro qué tecla debe tocar. No hay mucho margen de maniobra, pero “tenemos que hacer buenos entrenamientos, lanzar mensajes positivos, estar cerca de los jugadores y hablarles claro. Han de recuperar su estado mental”. Gordillo dejó claro que están inmersos en una Liga con seis equipos por eludir el descenso y “vamos a intentar ser el mejor de todos”. Por último, dejó constancia de que no es momento para pensar de forma individual porque “si el equipo desciende pierde todo el mundo y si sigue en Segunda ganamos todos”.
Sorprendente fue la no presencia del director deportivo, Emilio Viqueira. Según el presidente, Josep Maria Andreu, se ausentó por “motivos personales”, pero este martes tiene previsto reunirse con él para hablar de su futuro. Todo indica a que será cesado.