NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Los capitanes piden compromiso y confianza para salvarse

Molina, Tejera, Barreiro y Muñiz comparecieron en sala de prensa para lanzar un mensaje a la afición y pedirles su apoyo para “ganar esta batalla”.

Actualizado a
Los capitanes piden compromiso y confianza para salvarse

Paso al frente de los capitanes del Nàstic de Tarragona. Tras la sesión de entrenamiento, la primera con José Antonio Gordillo, Xavi Molina, Sergio Tejera, Manu Barreiro y Juan Muñiz comparecieron en conferencia de prensa con la intensión de transmitir unidad, compromiso y confianza en que se logrará la permanencia. Restan tres encuentros para finalizar la Liga y están un punto por encima del descenso. “Sabemos dónde nos hemos metido y con la ayuda de toda la afición de toda Tarragona lo lograremos”, fue una de las frases en la que más empeñó mostró Xavi Molina.

Él fue el elegido para transmitir el mensaje en nombre de los 31 miembros de la primera plantilla. Lo inició con un discurso en el que explicó que “no nos gusta la situación actual y somos los primeros en asumir la responsabilidad. También entendemos el malestar de los aficionados por los malos resultados. Sentimos mucho dónde nos encontramos actualmente, pero estamos con fuerzas para revertir la situación. La temporada pasada ya lo logramos y la situación era aún más difícil. No lo hicimos solos, lo logramos todos juntos. Es el momento de repetir la unión que conseguimos el año pasado entre equipo, directiva, afición, cuerpo técnico, todos... y volver a ver un campo como los días del Girona y el UCAM.

Fue una inyección de moral”. Tras ello, se abrió el turno de preguntas y la primera fue dirigida a entonar el mea culpa y a demandar unión: “No tenemos explicación, hemos hablado en el vestuario y al final no hemos dado el nivel. Entendemos las críticas. Hemos de darle la vuelta a esto y hemos de estar todos unidos, fuertes y preparados porque esta batalla la tenemos de ganar y lo haremos”. El problema que atesora el equipo es que tan solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos 15 y en estos cinco encuentros no ha firmado un solo gol. Apareció la palabra compromiso y es un debate que se abrió en el vestuario grana y se dio la opción de que el que no esté al cien por cien con la cabeza en el Nàstic que lo comunique: “El que no esté aquí al 100% no pasará nada, pero el que no esté preparado que lo diga. Somos mayores ya y si pienso en otra cosa he de ser honrado y decirlo, pero la gente está comprometida. Que las cosas salgan o no ya es otra historia, pero la gente está por el equipo”.

Por último, Xavi Molina habló de la destitución de Nano y no se escondió: “No habíamos perdido la confianza en Nano, pero al final los resultados condenan. Los máximos responsables de la destitución de Nano somos nosotros, pero hemos de ganar este sábado a la Cultural”. Ahora se abre una nueva etapa con Gordillo y su principal misión es que los jugadores recuperen su fútbol y confianza.