CELTA

Unzué: "Hay muchas cosas de las que estoy orgulloso"

El técnico defiende el trabajo que ha realizado esta temporada como entrenador del Celta en la víspera de dirigir su último partido en Balaídos.

JESUS RUBIODIARIO AS

Partido trámite: “Hay dinero, hay orgullo, hay imagen y , sobre todo, demostrar profesionalidad hasta el último momento. Vamos a pelear como si fuese cualquier otro partido. No tengo ninguna duda de que vamos a ir a por todo y tratar de dar buen espectáculo”.

 Iago Aspas: “No está para 90 minutos, aunque esta semana se le ha visto cada día con más confianza”.

Despedida: “No hablaría de fracaso, pero decepción sí, sin duda. Aquí también entramos en un tema del lenguaje. Para mí lo más importante no es lo que digan los demás. En mi manera de funcionar lo que me da tranquilidad es ser sincero conmigo mismo. A partir de ahí sé que va a ser mucho más fácil agradar a la gente. Tampoco nos podemos olvidar que en el mundo del fútbol lo más importante son los resultados”.

Primer entrenador: “No tiene nada que ver ser segundo entrenador que primero. Desgasta muchísimo más ser el primero. La diferencia es inmensa, ya no te digo por ser segundo del Barcelona o de cualquier equipo profesional. Por poner un ejemplo, el primer entrenador del juvenil del Celta tiene una presión muy parecida a la que puedo tener yo. Aquí lo he llevado de mejor manera por la experiencia en Soria. Allí sufrí bastante más.

Cambio de rol: “No me arrepiento de haber dado este paso. Me enganché a esto por la sensación de trasladar a los jugadores algo de lo que he aprendido en mi carrera. Si he podido dejar algo en la mente de los jugadores del Celta para el futuro, habrá merecido la pena esta experiencia”.

Lo mejor de la temporada: “Hay muchas cosas de las que estoy orgulloso. Jugadores como Hugo Mallo, Jonny y Sergi Gómez han mantenido su nivel de años anteriores e incluso los han podido mejorar. Pione Sisto y Iago Aspas, que ya tenían muy buenos números, los han mejorado. También me quedo con sacar a un chico de la cantera como Brais Méndez, aunque ha sido él quien se lo ha ganado, o con el rendimiento que han ofrecido Maxi Gómez y Lobotka, que venían de jugar en Uruguay y Dinamarca. Tan mal no lo habremos hecho cuando hay seis u ocho jugadores en boca de equipos de primer nivel”.

Falta de conexión con la grada: “A la gente no le puedo pedir nada. Lo único que puedo hacer es darle los resultados que los hagan felices. Septiembre, octubre y noviembre fueron los meses en que el equipo jugó sus mejores partidos. Desgraciadamente, hubo varios partidos que íbamos ganando, pero al final no conseguimos la victoria. Eso ralentizó mucho los tiempos y creó ciertas dudas a los jugadores, a mí y a la afición. Por otro lado, cada uno tiene su forma de funcionar y Berizzo también fue alguien importante en este club como jugador. Lo mejor que podía hacer era ser Juan Carlos Unzué e intentar ganarme a la gente con mi forma de ser, sabiendo que al final te los vas a ganar, sobre todo, si los resultados son buenos. No nos engañemos, esa es la realidad”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias