ATHLETIC

Atlético, la Premier y un club alemán sondean a Berchiche

El Athletic, con mucha competencia para poder seducir al lateral izquierdo del PSG; Tuchel tiene la llave para decidir si saca al mercado a Yuri o cuenta con él en su nuevo proyecto.

Actualizado a
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

EI destino de Yuri Berchiche, lateral izquierdo zarauztarra con pasado en la cantera de Lezama, está por determinar. En principio tiene contrato en el PSG hasta junio de 2021, es titular habitual y no medita cambiar de aires. No obstante, varios condicionantes amenazan su relajado verano. El Atlético quiere reforzar su ala zurda, un club de la Premier de la zona media también, y otro de la Bundesliga, con etiqueta Champions, igualmente le ha sondeado.

Todo este cortejo queda pendiente de una decisión vital, la del nuevo técnico del PSG, Thomas Tuchel, que recién aterrizado a su nuevo gobierno, debe ubicarse y tomar decisiones. Cuenta con dos laterales izquierdos: Berchiche y el internacional francés, Kurzawa, de 25 años, que acaba contrato en París en junio de 2020. En Francia se le sitúa fuera del PSG.

El campeón francés abonó a la Real Sociedad 13 millones de euros por su traspaso, por lo que en caso de salida su precio de venta superaría con creces esa cifra. De hecho, en la Ligue 1 no existen las cláusulas y el Athletic, que se ha postulado, debería negociar en los despachos, sin precio exacto de tasación. Lo cierto es que Berchiche está encantado en París, una ciudad que le fascina y con la que se siente muy identificado. El futuro es incierto, pero el lateral está tranquilo y el Athletic pretende apuntalar la plantilla para el aterrizaje de Berizzo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias