NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, con Falcao y Forlán entre los dobletes históricos

Los tres delanteros fueron decisivos en las finales de la Europa League que ha ganado el Atlético y lo fueron en toda la competición.

Actualizado a
Falcao, Griezmann y Forlán.
AS

Griezmann ya es historia del Atleti. Seguramente lo estaba antes de Lyon, pero su doblete en la final le termina de coronar ante la afición, que le pedía una gran actuación y él cumplió. Un gol en el primer tiempo y otro en el segundo para liquidar al Marsella y entrar de forma individual en un selecto club, el de los cracks de las finales europeas. Él resolvió con dos tantos, como hicieron Falcao en 2012 y Forlán dos años antes. Tres de los mejores delanteros de la historia del club que con su calidad han facilitado tres títulos continentales.

Griezmann, no obstante, venía avisando de lejos. La Europa League se le quedaba pequeña, pero rindió a un grandísimo nivel y marcó en todas las eliminatorias (Copenhague, Lokomotiv, Sporting y Arsenal), especialmente bonito el gol de Moscú y decisivo el de Londres. En la final se plantó dos veces ante Mandanda, asistido por Gabi y Koke, y no perdonó. La final fue suya.
En 2012 el héroe absoluto fue Falcao. El colombiano marcó 12 goles, dos de ellos en la final de Bucarest ante el Athletic. Inolvidable la rosca hacia la escuadra de Iraizoz y cómo pocos minutos después rompió a toda la zaga bilbaína para su segundo zarpazo en apenas media hora. Radamel, como esta vez Antoine, también le marcó a todos sus rivales, con el mérito de que el Atleti jugó fase de grupos, con lo que el Tigre vio puerta ante ocho equipos. Por si fuera poco, tras exhibirse en la final, tres meses después destrozó al Chelsea en la Supercopa con un hat-trick, quién sabe si el próximo reto de Griezmann o si no estará ya para intentarlo.

En 2010, el líder atlético hacia la Europa League, el futbolista que devolvió al equipo a la élite continental, fue Forlán. El uruguayo firmó una recta final espectacular, de menos a más como solía hacee cada campaña hasta dar un rendimiento de matrícula de honor. En la primera ronda metió el gol de la clasificación ante el Galatasaray en Turquía. El Sporting se libró en octavos, pero no el Valencia en cuartos. Y en las semifinales y la final marcó todos los tantos del Atleti. Al Liverpool en el Calderón (1-0) y en Anfield (2-1, en la prórroga) y, ya en la final de Hamburgo, otros dos al Fulham, el segundo y definitivo en el 117'.

El Atlético ha tenido en la última década grandísimos delanteros y tres de ellos se han metido, por sus méritos en finales europeas, en el Olimpo rojiblanco. El día después de Lyon, la afición se pregunta si Griezmann querrá aumentar su leyenda o la final fue la guinda a su aventura en el Atleti...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario