LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

Imprescindible Griezmann: en todas las eliminatorias marcó

MARSELLA 0 - ATLÉTICO 3

Imprescindible Griezmann: en todas las eliminatorias marcó

El francés anotó 6 goles desde dieciseisavos de final: 1 al Copenhague, 1 al Lokomotiv, 1 al Sporting, 1 al Arsenal y 2 al Marsella.

El nivel de Antoine Griezmann está fuera de toda duda. Ante el fracaso de la Champions League, él solito se echó el equipo a las espaldas en todas y cada una de las eliminatorias de la presente Europa League, en la que el Atlético de Madrid se ha proclamado campeón.

Y es que el '7' rojiblanco ha marcado un total de seis goles en todas las eliminatorias de la presente Europa League, la tercera del conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone. La racha de Griezmann empezó allá por el mes de febrero con una contundente victoria ante el Copenhague por 1-4, donde 'El Principito' firmó un tanto y una asistencia. Incluso Simeone se permitió el lujo de no alinearle en el partido de vuelta. Aquello sólo fue el principio...

En la vuelta de octavos de final ante el Lokomotiv, pese a tener un 3-0 favorable de la ida, Griezmann no echó el freno y volvió a firmar una actuación estelar con gol y asistencia. Posteriormente, en cuartos de final ante el Sporting de Portugal, el francés contribuyó a una victoria importantísima por 2-0 con una nueva diana. Pese a la derrota en la vuelta, ese gol ayudó al Atleti a alcanzar las semifinales.

El Arsenal tampoco le frenó. En un disputado choque en el Emirates, Griezmann rescató un valioso empate en los últimos minutos con un gol para el recuerdo, dejando por los suelos a Koscielny y batiendo a Ospina en el mano a mano. La vuelta en el Wanda la sentenció Diego Costa a pase del propio Grizzi.

Griezmann sostiene el trofeo de la Europa League.

Por último, su memorable exhibición ante el Marsella en la final de Lyon con un doblete culminó una competición sensacional para Griezmann. Mandanda tendrá pesadillas con las definiciones exquisitas del francés: engañando la trayectoria del lanzamiento en el 0-1 y ejecutando una sutil vaselina en el 0-2.

Su tesón ha encumbrado a Griezmann a la élite del fútbol europeo consiguiendo por fin su primer gran título internacional con el Atlético ganando la Europa League (ya ganó una Supercopa de España), competición en la que ha firmado un total de 6 goles y 4 asistencias en 8 partidos. Tan sólo ha necesitado un promedio de 78,75 minutos para hacer gol. En todas las competiciones ha dejado el sello de su calidad: 29 goles (19 en liga, 6 en Europa League, 2 en Champions y 2 en Copa) en 48 partidos.

También ha sido protagonista de un meritorio segundo puesto en LaLiga que permitirá al Atleti resarcirse el año que viene de su fracaso en Champions esta temporada. Grizzi llegará al Mundial de Rusia como un tiro y veremos si continúa con esa misma línea la temporada que viene en el Atleti, o en otro equipo...

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2018

0 Comentarios

Mostrar