NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

obituario

Fallece José Luis López Serrano, empleado histórico del Real Madrid

50 años al servicio del Real Madrid, el que fue director deportivo internacional nos ha dejado a la edad de 73 años debido a una larga enfermedad.

Actualizado a
Fallece José Luis López Serrano, empleado histórico del Real Madrid

José Luis López Serrano, empleado histórico del Real Madrid, falleció este miércoles a la edad de 73 años a causa de una larga enfermedad. López Serrano entró en el Real Madrid en 1958, con sólo trece años y como botones, y estuvo en el club hasta junio de 2009. Trabajó mano a mano con Santiago Bernabéu y también con Raimundo Saporta y Agustín Dominguez.

En 1978, en época de Luis de Carlos, fue nombrado director deportivo internacional. Precisamente en 1981 fue el delegado del Real Madrid en la final de la Copa de Europa disputada en París por el equipo blanco contra el Liverpool. Fue hombre de club, leal siempre al escudo y con buenísimas relaciones en la FIFA y en la UEFA.

Hablaba cuatro idiomas, fue el relevo de Saporta en el manejo de las relaciones internacionales. Después de dejar el Real Madrid estuvo de delegado de la UEFA en partidos de la Champions League, puesto que desempeñó desde marzo de 2011 hasta agosto de 2015. En los últimos tiempos trabajaba con China, también ligado al fútbol y el deporte.

En el Madrid conservaba muchos amigos. Hombre del deporte (sobre todo de fútbol y baloncesto), todo son buenas palabras hacia su persona. “Era alguien bueno, un hombre espectacular. Se me marcha un amigo”, dijo a AS Alberto García, exdirector de fútbol del club, que justó entró en la casa justo el mismo día que López Serrano en 1958.

La capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio de La Paz (Tres Cantos) desde el jueves a las 10 de la mañana (sala 7). El entierro será en el mismo lugar a las 17:15 horas. 

Descanse en paz.