NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA - ATLÉTICO DE MADRID

Enrique Cerezo: “Vivimos un gran ciclo y queremos que no pare”

Cerezo es optimista de cara a la final, pero se contiene y respeta al Marsella. Es consciente de que está viviendo una épocaa dorada.

Actualizado a
Enrique Cerezo: “Vivimos un gran ciclo y queremos que no pare”

El Atlético afronta una nueva final europea y no sé si lleva la cuenta de las que ha jugado el equipo en estos últimos años....

Es una más pero con un cariño especial, porque en una temporada como ésta acabar segundos, el año de la inauguración del estadio, jugando una final europea... Ganar la Europa League sería el broche de oro a una magnífica temporada.

De todas las finales que ha jugado el Atlético, ¿cuál es la que guarda con más cariño?

La primera de la Europa League, la de Hamburgo, contra el Fulham. Fue muy bonita, llevábamos años sin participar en Europa y llegar a la final y ganarla fue muy importante, una gran alegría y un gran recuerdo.

Eso fue en 2010 y si le llegan a decir que luego el equipo jugaría muchas más finales lo mismo ni se lo cree...

Yo creo en los ciclos del fútbol, como los de la vida. Hay ciclos buenos, regulares, malos... Desde hace diez años vivimos un ciclo maravilloso y magnífico. La verdad es que por tiempo ya nos correspondía.

¿Qué sensaciones tiene de cara a la final?

Buenas, tenemos un gran equipo, un gran entrenador y muchísimas posibilidades de ganarla. Pero está al cincuenta por ciento. Una de las grandes virtudes de este equipo es que sale desde el primer minuto a ganar.

¿Tiene algún temor?

Al contrario. Si ahora pecamos de algo es de optimismo. Antes íbamos a partidos y decíamos: “Ya verás lo que va a pasar, ahora perdemos...” Teníamos una losa encima y nunca estábamos conformes con lo que iba a pasar. Y ahora yo veo que tanto en el Calderón como ahora en el Wanda Metropolitano la gente acude pensando que vamos a ganar.

¿Quién le gustaría que marcara el gol de la victoria?

Cualquiera de los jugadores. No se trata de pensar en el gusto personal, se trata de que el equipo gane.

Quizá Griezmann por todo lo que se habla de él, Torres por marcharse por la puerta grande, Godín por su gran año...

Creo que todos, menos el portero, han marcado goles con el Atlético. Lo de menos es quién marque. Lo importante es marcar.

Hay quien mira más allá y ya piensa en la Supercopa europea. En una hipotética final, ¿a quién preferiría?

Primero vamos a ganar la Europa League y luego ya tendremos tiempo de pensar si nos gusta uno u otro.

El Atlético es ahora un grande de Europa...

Estamos segundos en el ránking UEFA y eso es muy importante. Ya hemos estado es ese puesto y creo que tenemos opciones de seguir subiendo. Lo más importante es que se valora la parte deportiva pero también la administrativa que debe tener un club.

¿Se acuerda de alguien en especial en estos tiempos de bonanza?

Te acuerdas de gente cuando llegan estos momentos. Han sido muchos años al lado de Jesús Gil, que ha sido un amigo y lo seguirá siendo siempre, aunque ya no esté con nosotros. Un recuerdo importante será para él. Hoy estaría pendiente y disfrutando de todas las cosas de la final. Podemos contar que el Atlético va a jugar ésta y muchas otras finales y la única pena es que no esté él.

Se le ve muy optimista.

Queremos que no pare. Queremos mantener y hacer una buena plantilla, seguir con este entrenador durante muchos más años. Creo que las cosas no sólo no van a ir para abajo sino que irán más para arriba todavía.

Para ello tendrán que mantener el equipo, con jugadores como Griezmann. ¿Le molesta que no se pare de hablar de ello?

Me cansa y he optado por contestar que Griezmann es jugador del Atlético y punto. Porque ahora mismo no sabemos más de su futuro. Yo no sé, el entrenador no sabe, Griezmann no sabe.. Nadie sabe nada.

Gil Marín estuvo muy duro con el Barcelona ¿Está de acuerdo?

Yo creo que a veces las cosas se exageran un poco y no lo digo por la carta de Miguel Ángel, que fue muy correcta, dura y un aviso a los navegantes. Pero cada club actúa como quiere y nosotros hemos dado la réplica que debíamos.

Bendito problema que los grandes quieran a los del Atlético...

Es verdad. Que todos los años sean éstos los problemas. Eso significa que el club está haciendo un gran trabajo, tenemos la suerte de que tenemos magníficos jugadores, que están en el punto de mira de equipos importantes. Queremos mantenerlos y aumentar este proyecto.

En el proyecto no estará Torres.

Estamos preparándole una magnífica despedida contra el Eibar. Directivos, cuerpo técnico... Todo el mundo está con Fernando. Ha sido un jugador maravilloso en el Atlético. Ojalá tenga mucha suerte y que aquí tiene su casa.

¿Volverá algún día?

Sabe que las puertas del Atlético las tiene abiertas.

Queda sólo un partido en el Wanda Metropolitano en el año de su inauguración...¿Qué balance hace?

Ha sido un éxito. Si mañana ganamos la Europa League habrá sido una temporada súper en el año de la inauguración. El estreno ha sido magnífico tanto en la técnica, como en el tema deportivo, social... Sólo se pueden hacer comentarios buenos, como creo que el 99 por ciento de la gente lo ha realizado así. Los atléticos podemos presumir y decir muy alto de que tenemos el mejor estadio de Europa.

¿Siente que la gente lo toma ya como su hogar?

Al principio hay un temor nostálgico, pues siempre te queda la duda cuando te cambias de casa de cómo voy a ir allí, de cómo llego, de si vamos a ganar allí, de si vamos a seguir con la racha de estos años....La gente tenía estos temores. Pero una vez que la gente se sentó, vio el espectáculo, los alrededores... Se pasará la nostalgia que siempre tendremos de un magnífico estadio como el Calderón y podemos decir que hemos ido a mejor.

El otro día dijo que espera que Simeone sea el Wenger del Atlético.

Fue emocionante ver cómo tras 22 años el Arsenal despidió a Wenger. Nos gustaría que nos pasará igual a nosotros. Tener un entrenador tanto tiempo y que al final cuando se marche la gente se despida de él con ovación y con cariño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario