NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Estonia: próxima parada europea para Madrid y Atlético

Los equipos españoles, finalistas de Champions y Europa League respectivamente, tienen ante sí la posibilidad de jugar la Supercopa de Europa el próximo 14 de agosto.

Actualizado a
El Real Madrid celebra su última Supercopa de Europa.
Diario As

Real Madrid y Atlético pueden tener una nueva cita con la historia con otro duelo en Europa. Y es que ambos equipos españoles disputarán las dos finales de competiciones europeas en esta temporada: Champions y Europa League.

Para citarse en la Supercopa de Europa como ganadores de sus respectivas competiciones, ambos deberán superar un úlitmo escollo: el Real Madrid deberá doblegar al Liverpool en la final de Champions y el Atlético deberá hacer lo propio en la Europa League con el Olympique de Marsella.

De conseguir tal hazaña, Real Madrid y Atleti medirían sus fuerzas el próximo 14 de agosto en el Lilleküla Stadium de Tallin, Estonia, sede que acogerá la Supercopa de Europa 2018. Cabe recordar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron en competición europea fue en 2016, cuando el Real Madrid conquistó su undécima Champions League doblegando al conjunto rojiblanco en la tanda de penaltis.

Palmarés en la última década

La Supercopa de Europa es un título que han conquistado ambos clubes en varias ocasiones en la última década, pero nunca llegaron a enfrentarse entre sí. Los blancos suman tantas Champions desde 2014 como Supercopas de Europa (3). El Atleti hizo lo propio en 2010 y 2012: ganó Europa League y Supercopas de Europa al Inter de Milán y al Chelsea.

Como curiosidad cabe destacar que este es el quinto año en el que Real Madrid y Atlético llegan a la vez en finales europeas. Las otras cuatro ocasiones tuvieron lugar en 1962, Copa de Europa (Madrid) y Recopa (Atlético); 1986, Recopa (Atlético) y UEFA (Madrid); 2014, Copa de Europa (Atlético y Madrid); y 2016, Copa de Europa (Atlético y Madrid). Madrid y el fútbol español en lo más alto del fútbol europeo.