Clubes venezolanos podrían quedarse sin Libertadores en el 2019
De acuerdo con el vicepresidente de Conmebol, si los clubes venezolanos no cumplen requerimientos no podrán acudir a la justa el próximo año.
Los equipos de Venezuela que ganen su lugar para la Copa Libertadores del próximo año, podrían perderlo de acuerdo con el presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela, quien sentenció que la institución que no tenga los requerimientos que exige la Licencia de Clubes, no podría participar en torneos de Conmebol.
“En Venezuela, vienen reuniones trascendentales por el tema de Licencia de Clubes. Desde 2013 estamos hablando de esto y como todo en Venezuela, mucho se deja para última hora. Tienen que evolucionar como lo va a hacer la Libertadores o Sudamericana”.
Todo esto surge con respecto a las condiciones que se viven en Venezuela y las condiciones que han encontrado clubes como Deportes Temuco o “el mismo Gremio que que tuvo que alquilar un chárter desde Manaos a Maturín porque no hay vuelos internos suficientes para desplazarse por el país”.
Al ser cuestionado sobre si el problema son los estadios, González sentenció que "no solo es el tema el de estadio, es el tema del acceso por la vía aérea, los acceso internos, para levantar señal de tv internacional y hasta la comida se ha vuelto una dificultad en el país, todo se está haciendo cuesta arriba en el país".
"Se acordó en Conmebol que será una empresa internacional la que inspeccione que estadio está apto o no. Ahí no tendrán nada que ver las autoridades venezolanas. Se hará en el último semestre del año. Va a venir una empresa internacional" agregó González.
El tema económico también podría ser impedimento para que los equipos de Venezuela puedan participar en Libertadores o en la Sudamericana, ya que aseguró que “para poder ir a competición deben ser claros los orígenes de los fondos. Acá hay jugadores que no ganan ni cien dólares y eso debe ser explicado. Es muy por debajo del parámetro internacional”
El también primer vicepresidente de Conmebol admitió que “las normas reguladoras se demoraron para ver si era posible que los clasificados de este año para el 2019 pudiera recibir una excepción en su sede Conmebol y no, bien estricto en este aspecto. Aspiro que todos los equipos cumplan las condiciones”.
Finalmente, confesó que “el fútbol sudamericano está luchando por salir de un hueco en el que ha estado en los últimos 20 años y que no ha podido crecer como lo ha podido hacer la UEFA, por ejemplo. Tenemos una lucha para hacer crecer los clubes”.