NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Messi, con molestias, decide viajar a última hora a Sudáfrica

El amistoso contra los Mamelodi Sundowns ha sentado mal a la plantilla, pues supone una paliza de 20 horas de viaje en dos días y medio.

Barcelona
Messi realizó trabajo específico junto a sus compañeros.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Leo Messi decidió a última hora acompañar a sus compañeros al amistoso de Sudáfrica. El argentino ya se ejercitó al margen del equipo en el entrenamiento previo a que el Barcelona tomara el vuelo a Sudáfrica para enfrentarse mañana miércoles a las 18,15 horas de la tarde al Mamelodi Sundowns en el partido amistoso programado en el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

El Barcelona informó mediante Redes Sociales que el argentino se quedó haciendo trabajo específico y que al entrenamiento se sumaron los jugadores del filial Aleñá, Ruiz de Galarreta, David Costas y Jorge Cuenca del Barça B.

El Barça tiene programado para mañana en el First National Bank Stadium (antiguamente conocido como Soccer City) de Johannesburgo un amistoso que ha levantado ampollas entre la plantilla y la directiva.

El partido (18,15 horas por Barça TV) ante el equipo local Mamelodi Sundowns se disputará como parte de los actos para celebrar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela y desde que se lo propusieron al conjunto culé, la directiva estuvo a favor de disputarlo. El problema es que en el vestuario la decisión no levantó la misma unanimidad.

El equipo vio como el largo viaje de 20 horas entre ida y vuelta supone una paliza para un plantel que ya lleva muchos meses de competición. La verdad, es que el plan de viaje del equipo es agotador.

El Barça se entrena el martes por la tarde en Sant Joan Despí y tras la sesión tiene previsto dirigirse al aeropuerto de Barcelona, donde tomará un vuelo a las 21.00 horas destino Johannesburgo, donde aterrizará a las siete de la mañana.

Nada más llegar a Sudáfrica, el Barça tiene previsto alojarse unas horas en el Hotel Sundtom Sun, desde donde se desplazarán al estadio donde España ganó en 2010 su único Mundial con gol de Iniesta, que volverá a pisar el césped que le consagró mundialmente.

Tras jugar el partido, el equipo irá directamente al aeropuerto sin pasar por el hotel para tomar a las 23.00 horas el vuelo de regreso a Barcelona. Será la segunda noche consecutiva que los jugadores pasen en un avión, puesto que la hora prevista de llegada son las nueve de la mañana del jueves.

Nada más aterrizar, los técnicos han programado una sesión de recuperación en la Ciutat Esportiva estirar los músculos y el equipo tendrá el viernes libre (a excepción del acto de despedida de Iniesta) y no volverá a ejercitarse hasta el sábado para preparar el último partido de Liga contra la Real Sociedad.

Ante este panorama, la plantilla trató de hacerse fuerte y oponerse al viaje por considerar que estaba colapsada de partidos antes de afrontar en un 90 por ciento de su composición el Mundial de Rusia.

Finalmente, la plantilla accedió ir al viaje a cambio de que el club les compensara económicamente con una parte del dinero que recibirá la entidad por acudir a un amistoso que si bien es cierto que es por una buena causa, se preparó de manera acelerada y en unas fechas que no son las más adecuadas. Finalmente, el equipo homenajeará a Mandela. Lo que no está claro es si Messi podrá acompañarles debido a sus molestias de última hora.