FRANCIA

Los retos de Tuchel en el PSG para conseguir retener a Neymar

La Directiva le ha prometido que el jugador se quedará, pero el técnico tendrá que poner de su parte para que el brasileño se sienta a gusto.

Thomas Tuchel toma el timón del PSG con una garantía de los dirigentes parisinos: que Neymar se quedará en el Parque de los Príncipes. Una promesa que tendrá que resistir todo un verano de tormenta en torno al futuro del futbolista brasileño y su posible fichaje por el Real Madrid. Si la promesa se cumple, llegará el momento de que el técnico alemán se ponga manos a la obra para convencer a Neymar de que continúe siendo la piedra angular del proyecto.

La labor del técnico tendrá que centrarse en dos aspectos que menciona hoy Le Parisien: imponer su autoridad ante las estrellas del vestuario y apaciguar las tensiones entre los jugadores. Tuchel aterriza en París con un currículum casi inmaculado en lo que a palmarés se refiere. Solo exhibe una Copa alemana en su hoja de servicios. El diario francés recuerda que a Emery, que venía de ganar tres Europa League con el Sevilla, le costó imponerse. El técnico de Hondarribia reconocía en una entrevista reciente sus esfuerzos para azuzar al vestuario con el fin de evitar que se acomodara ante la falta de competitividad de la liga francesa. "Como nunca he ganado la Champions, quizá eso fue perjudicial para mí".

Tuchel tendrá otra misión. Lograr la concordia en un vestuario que esta última campaña ha vivido momentos de tensión y en el que se han diferenciado dos clanes: el de los brasileños y el del resto de sudamericanos. El ex del Dortmund tendrá que velar por que no estallen nuevos conflictos y encontrar una solución satisfactoria para el reparto de responsabilidades entre Neymar y Cavani en los lanzamientos de faltas y penaltis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias