NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA-ATLÉTICO MADRID

Los supervivientes de Bucarest

El Atlético va a jugar este miércoles su tercera final de Europa League y siete futbolistas fueron ya campeones en 2012, ante el Athletic en el Estadio Nacional.

Actualizado a
Los supervivientes de Bucarest

El Atlético de Madrid va a jugar este miércoles la tercera Europa League de su historia, su novena final en competiciones continentales (más dos Supercopas y dos Intertotos), ante el Olympique de Marsella en el Parc Olympique Lyonnais. El equipo rojiblanco fue el primero que ganó la renombrada Copa de la UEFA, en 2010 (2-1 ante el Fulham, en Hamburgo) y dos años más tarde volvió a alzar el título, ya con Simeone en el banquillo, en Bucarest, al ganar al Athletic 3-0.

Han pasado seis años desde aquella noche en la que el Atlético volvió a levantar la Europa League, el tercer título europeo en su currículum, tras la Recopa de 1962 y la Europa League de 2010. El Atlético ha cambiado mucho, pero quedan 'los irreductibles', la guardia pretoriana de Simeone, los supervivientes de Bucarest. Cinco jugadores de la actual plantilla ya estuvieron en la victoria en el Estadio Nacional de la capital rumana.

Juanfran Torres

El futbolista de Crevillente fue titular en la final de 2012 y jugó los 90 minutos ante el Athletic. Procedente de Osasuna, Juanfran había fichado por el Atlético en el mercado invernal de la temporada anterior, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, y cuando llegó Simeone al equipo rojiblanco lo reconvirtió al lateral. Podrá jugar ante el Olympique de Marsella, aunque no parece que vaya a ser titular, ya que ha salido recientemente de una lesión que le ha tenido apartado desde finales de abril. Este año suma 28 partidos oficiales, con 2.253 minutos.

Godín

El central uruguayo, sin duda, una de las extensiones de Simeone en el campo y líder del Atlético, también jugó todo el partido en el Estadio Nacional de Bucarest. Godín también fue contratado por el club rojiblanco la temporada anterior, la 2010-11, procedente del Villarreal, y enseguida se convirtió en pieza fundamental, primero de Quique y después con Simeone. Considerado como uno de los mejores centrales del mundo, será clave en el orden defensivo ante el Marsella. Esta temporada acumula 44 partidos en todas las competiciones, con 3.813 minutos.

Filipe Luis

El lateral brasileño, que se ha recuperado a tiempo para jugar la final, aunque no parece que vaya a ser titular, aterrizó en el Atlético procedente del Deportivo, en la campaña 2010-11, procedente del Deportivo. Jugó los 90 minutos en la final de 2012. Uno de los jugadores más importantes del equipo, en las dos etapas en las que ha estado (no cuajó en el Chelsea, en la 2014-15), suma 27 encuentros en total, con 2.263 minutos.

Gabi

Canterano insigne del Atlético, regresó al equipo para quedarse, definitivamente, en esa campaña 2011-12, ya con Simeone en el banquillo. Otra de las extensiones del entrenador argentino en el césped, también disputó toda la final en 2012, con un papel destacado en el centro del campo. Renovado hasta 2019, seguramente será titular ante el Marsella. Es uno de los jugadores que más partidos ha jugado con el Atleti: 48, con 3.324 minutos.

Los supervivientes de Bucarest
Gabi
  • centrocampista
  • España

Koke

Otro producto de la factoría rojiblanca, en aquella final tenía 20 años y ya empezaba a despuntar en el equipo hasta convertirse en una pieza básica en los esquemas de Simeone: este año es uno de los futbolistas que más ha jugado, con 49 encuentros oficiales y 3.944 minutos disputados. Fue suplente ante el Athletic y su presencia en la final se redujo a salir en el minuto 90 en sustitución del brasileño Diego Ribas. Ante el Marsella apunta a titular.

NO ESTUVIERON EN LA FINAL, PERO ERAN DEL EQUIPO

Saúl

El canterano rojiblanco no jugó la final de la Europa League, pero ya merodeaba por la primera plantilla. De hecho, ese año 2012 debutó con el Atlético de Madrid, contra el Besiktas precisamente en la competición que luego ganaría el equipo en Bucarest. El extremo salió en el minuto 83 en lugar de Koke. Esta campaña es el futbolista que más partidos y minutos acumula: 54 encuentros, con 4.571 minutos.

Diego Costa

Al hispanobrasileño también se le puede considerar campeón de aquella Europa League, aunque sólo sea porque empezó la temporada con el equipo. Se lesionó en un entrenamiento antes del partido de la ronda previa ante el Stromsgodset noruego y estuvo seis meses parado por rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha. Volvió en Navidad y se fue cedido hasta junio al Rayo, donde tuvo un papel destacadísimo. Volvió al Atlético el pasado verano, pero no ha podido jugar hasta enero por la sanción FIFA: suma 1.492 minutos repartidos en 21 partidos. Será titular con Griezmann ante el Marsella.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario