NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIQUE DE MARSELLA-ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya tuvo sólo cuatro días para preparar las otras dos finales de la Europa League

El equipo rojiblanco jugó la final del 2010 y la del 2012 un miércoles tras haber tenido Liga el sábado anterior. Levantó el título en las dos ocasiones.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético con la Europa League.
AS

Diego Pablo Simeone ha mostrado su enfado por los pocos días que tendrá para preparar la final de la Europa League. El partido se disputará el miércoles, día 16 de mayo, y el Atlético tendrá que afrontar un partido de Liga el sábado (12 de mayo) contra el Getafe, que se está jugando disputar el torneo la próxima temporada. Por lo tanto el técnico rojiblanco dispondrá de cuatro días para preparar el partido contra el Olympique de Marsella, algo que dejó patente en la rueda de prensa posterior al partido contra el Espanyol: "Nos quedan cuatro días para la final, para prepararla, nos quedan sólo cuatro días. ¿Si hay poco descanso para la final? Son cuatro días y tu opinión puede que sea la correcta...".

Y es que el equipo francés sí que ha visto como la Ligue 1 ha adelantado su partido para que juegue el viernes y disponga de un día más para preparar el duelo de Lyon. Su rival, el Guingamp, se ofreció para que lleguen en "las mejores condiciones" a la final, algo que también hizo el Getafe en boca de su presidente Ángel Torres que declaraba que "estoy totalmente de acuerdo con el Cholo, el partido tenía que haberse jugado el viernes. Aunque a mí me perjudique, si no protegemos nosotros a un equipo español, ¿quién lo va a hacer?". El horario unificado para los equipos que pelean por la Europa League impide el cambio. Además, después de jugar la final el miércoles tendrá otro partido de Liga el sábado 19 de mayo contra el Eibar para cerrar la temporada. 

Los jugadores del Atlético celebran el título de 2012.
Ampliar
Los jugadores del Atlético celebran el título de 2012.PEPE ANDRESDIARIO AS

Pero el Atlético ya disputó dos finales de la Europa League recientemente, en 2010 y en 2012 y para las dos también tuvo sólo cuatro días para prepararla respecto al partido liguero en el fin de semana. En los dos casos jugó en Liga el sábado antes de jugar la final en miércoles. En el año 2010 el Atleti de Quique Sánchez Flores derrotó en la final al Fulham un 12 de mayo de 2010. La final se llevó a cabo en Hamburgo y el equipo colchonero tuvo que recurrir al tiempo extra para imponerse a los ingleses en un partido donde el gran protagonista fue Diego Forlán con un doblete. Antes, en Liga había jugado el sábado 8 de mayo en El Molinón empatando contra el Sporting donde el equipo local se aseguró la permanencia. En aquella ocasión el técnico reservó a Agüero, Forlán, Simao, Assunçao, Raúl García, Perea y De Gea. Quique alineó a un equipo plagado de suplentes para llegar frescos a la final. El once elegido fue Asenjo, Leandro Cabrera, Álvaro Domínguez, Juanito, Antonio López, Juan Valera, Ignacio Camacho, Tiago, José Manuel Jurado, Ibrahima Baldé y Eduardo Salvio. Tras celebrar el título, el equipo jugó de nuevo con muchos suplentes Ese año el Atlético también protestó con el horario planteado por LaLiga en la Supercopa de Europa. El equipo rojiblanco derrotó al Inter de Milán por 2-0 el viernes 27 de agosto de 2010 y la competición situó su debut en Liga el 30 de agosto sólo tres días después, donde el rival de nuevo fue el Sporting pero en ese caso el Atlético se impuso por 4-0. 

Y también Simeone tuvo que hacer frente a aquel escaso descanso en la final de Bucarest de 2012. El equipo jugaba la final contra el Athletic de Bilbao el miércoles 9 de mayo de 2012 y en Liga tuvo que jugar el sábado día 5, aunque en aquella ocasión el equipo vasco tuvo el mismo impedimento. El Atlético se impuso en aquella final con el doblete de Falcao y el gol de Diego Ribas (0-3) y también había ganado en Liga ante el Málaga donde se jugaba la clasificación para la Champions, por lo que el técnico argentino no pudo reservar jugadores. Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario, Diego, Adrián y Falcao entraron en el once para ganar por 2-1. Tras celebrar el título el Atlético volvió a imponerse el domingo 13 de mayo contra el Villarreal (0-1) con un gol de Falcao que descendió al Submarino Amarillo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario