Amistosos
Jordania JOR

-

Chipre CHI

-

Liga Belga
FINALIZADO
Brujas BRU

0

Gent GNT

1

FINALIZADO
Anderlecht ADL

1

Genk GNK

2

FINALIZADO
Charleroi CHR

0

Standard SDL

0

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gipuzkoa B. GBC

92

Joventut JOV

87

FINALIZADO
Estudiantes EST

88

Gran Canaria CAN

75

FINALIZADO
Zaragoza ZAR

102

Fuenlabrada FUE

108

FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

73

Murcia MUR

82

Giro de Italia
Tolmezzo - Sappada
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:37:56
Miguel Angel López +00:00:41
Tom Dumoulin +00:00:41
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

116

Boston Celtics BOS

86

Temas del día Más temas

Santos Mirasierra: "Que Zidane me apoyase fue una sorpresa"

OLYMPIQUE MARSELLA-ATLÉTICO

Santos Mirasierra: "Que Zidane me apoyase fue una sorpresa"

Santos Mirasierra.

El ultra del Olympique de Marsella habló en Onda Madrid. "Esperamos que la final sea una fiesta, los problemas fueron con la policía, no con el Atlético".

Santos Mirasierra, ulta del Olympique de Marsella que fue uno de los protagonistas de los incidentes acontecidos en la visita del equipo francés al Atlético de Madrid en 2008, compareció en los micrófonos de el Partido de la Una en Onda Madrid. El ultra fue detenido y encarcelado por lanzar una silla a la policía española y participar en una pelea multitudinaria que provocó que la UEFA cerrase el estadio rojiblanco por un partido. Aunque Mirasierra defiende que no tiene ningún problema con la afición del Atlético, ya que los incidentes fueron con la policía. Agradece el apoyo de Zinedine Zidane, que en 2008 dijo que "está retenido aunque no ha hecho nada, ya que de lo que le acusan dista mucho de la verdad". 

¿Cómo se define?

Me defino como un ultra del Olympique. Desde chico me gusta este equipo y lo apoyo desde que soy niño. Estoy en el primer grupo ultra de Francia, el Comando Ultra 84.

¿Qué ocurrió en el Vicente Calderón?

Yo defendí nuestra pancarta, que decían que era fascista y conociendo a las personas del equipo no era así, es más, la primera persona que pegó a un policía fue un negro de nuestro grupo que no lo hubiese hecho si de verdad fuese racista. Yo defendí a una chica y dicen que le tire una silla a un policía y no fue así, sí que le empujé, pero no tiré ninguna silla. Las autoridades mintieron, yo sé lo que pasó, ellos no sacaron imágenes porque no pasó, lo que he hecho lo he dicho, pero lo de la silla no pasó.

¿Cuánto tiempo estuvo en prisión?

En España estuve dos meses y medio en prisión, luego en Francia estuve fuera al principio y tuve que volver a la cárcel cuatro meses y luego me pusieron un brazalete donde sólo podía ir a trabajar. Después estuve otro año sin poder entrar en un estadio. 

¿Cómo fue su detención?

El trayecto desde el estadio del Atlético al cuartel fue duro, las esposas muy fuertes, me metieron en un ascensor y me pegaron y un Guardia Civil se acabó poniendo por medio y le dijo al policía que no me tocase más. En la comisaría fue más tranquilo, me miraron la herida de la cabeza que la tenia abierta y no hubo más problemas. 

¿Y qué pasó en San Mamés?

En Bilbao me molestaban las cámaras, porque luego la gente dice lo que quiere. La imagen le meten lo que quieren debajo y prefiero no leerlo. En Bilbao sé que cuando la gente fue a entrar al estadio hubo problemas, pero yo me quede todavía en el bar sin nada del Olympqiue y no quería estar en el medio. Yo me quede en el bar con un anciano del Olympique y fui al estadio en el ultimo momento. 

Le defendió Zidane, ¿Le conoció?

Nunca tuve contacto con Zidane, me sorprendió que actuase, pero es un hijo de Marsella, aunque nunca ha jugado en el Olympique, pero conoce a la gente de aquí y por eso creo que le sorprendió el suceso. 

¿Habrá problemas en la final de la Europa League con la afición del Atlético?

Lo que pasó en el 2008 no fue con la gente del Atlético de Madrid, no tenemos nada contra ellos, después los periodistas montan un barullo que no ha pasado, queremos que la final sea una fiesta. Los problemas que he tenido en Madrid han sido en el Calderón, pero no con la afición del Atlético, si no con la policía. 

¿Pero puede haber disturbios?

Eso puede pasar en cualquier partido, riesgo hay en todos los partidos, pero nosotros vamos para que sea una fiesta, no me gustaría que hubiese una pelea y perderme la final. Nosotros vamos a ir directos hacia el estadio y comer, el campo del Lyon está muy lejos del centro y es muy complicado ir al centro y luego en autobuses al estadio que está a 20 minutos. Se está montando todo cuando entre las aficiones de la final no ha habido nunca problemas, se está formando una muy grande, se ha creado una película como si esto fuese una guerra. 

¿Son la afición más violenta de Europa?

Para mí no somos violentos, en España se ve una bengala y entiendo que están prohibidas, pero no es violencia. Violencia es una pelea, pero no encender una bengala. Yo he viajado a países del este y es más duro.

¿Han repartido los ultras las entradas del Marsella?

Una parte de las entradas las reparte cada grupo ultra, pero el Olympique de Marsella reparte al resto de la afición también. Las 11.000 entradas han volado y no se si ira gente sin entrada, alguno lo hará, pero no creo que sea lo habitual. 

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Salzburgo 12 3 3 0
2Marsella 8 2 2 2
3Konyaspor 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Marsella - Atlético X-16/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2018

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Marsella - Atlético X-16/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2018

0 Comentarios

Mostrar