NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pedirá al nuevo presidente de la RFEF la destitución de Francisco Rubio

El club, que ya pidió su dimisión en octubre, considera que no reúne las condiciones para ejercer como presidente del Comité de Competición.

Actualizado a
El Barça pedirá al nuevo presidente de la RFEF la destitución de Francisco Rubio

Josep Vives, portavoz del Barça, comunicó en la rueda de prensa posterior a la celebración de la reunión de la junta directiva que el Barça va a pedir al nuevo presidente electo de la Real Federación Española de Fútbol la destitución de Francisco Rubio como presidente del Comité de Competición.

Ya pedimos la dimisión del señor Rubio hace meses sin éxito. Ahora hay un proceso electoral en la RFEF. Lo que le pedimos al candidato que gane, es que en el momento en el que venza proceda al relevo del señor Francisco Rubio, entendemos que es lo que debe de hacerse porque no tiene los requerimientos que se le deben de exigir a una persona en su posición”.

Rubio expresó en las Redes Sociales insultos contra los participantes del referéndum del pasado uno de octubre en Catalunya y ha mostrado unas posiciones políticas que han sentado muy mal al Barcelona, que además no comparte sus decisiones disciplinarias.

En este sentido, Vives confirmó que el club “presentará mañana el escrito de alegaciones por Sergi Roberto, se le condenó usando el mismo tipo de sanción que a otro jugador pero el castigo ha sido mucho mayor. No es la tipificación más grave. Entendemos que la sanción debe de ser la mínima. Presentaremos el recurso documentado de manera adecuada y sería de justicia que Roberto pudiera jugar ante la Real Sociedad. Es un gran deportista y una gran persona. No pedimos nada. Exigimos un trato justo”.

Siguiendo en temas judiciales, el Barcelona anunció que pedirá por vía judicial una respuesta a la RFEF y a la Delegación del Gobierno de Madrid respecto a la incautación de prendas amarillas a los socios del club que acudieron a la final de Copa en el Wanda Metropolitano.

“El club ya no esperará más. No hay plazos. Hicimos un escrito y como no hay respuesta la exigiremos a través de los tribunales por la vía judicial. No era tan difícil darla, ni que fuera por cortesía. Muchos socios vieron conculcados sus derechos” explicó Vives.

Respecto a la dificultad de encontrar fechas libres para la disputa de la Supercopa de España, el Barça aseguró que “no piensa suspender la gira por Estados Unidos, pero seguro que entre la RFEF, el Sevilla y nosotros encontraremos una solución para que la Supercopa pueda celebrarse”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario