El Barça pide la destitución del presidente de Competición
El club alega que Francisco Rubio escribió unos tuits que fueron ofensivos contra Cataluña. Es el primer club catalán que se posiciona en este caso. La FEF le apoya
El Barcelona ha movido ficha y ha pedido, mediante el portavoz de la entidad, Josep Vives, “la destitución de Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición”, que en plena crisis entre el Estado y Cataluña ha utilizado las redes sociales para valorar el asunto.
Rubio, 54 años, es Catedrático del Derecho del Trabajo e imparte clase en la Universidad de Extremadura. Colabora, además, en una empresa de arbitraje y mediación y dirige varios cursos organizados por la FIFA y la UEFA. Hace unas semanas que Rubio tiene protegida su cuenta de Twitter (@chico_louro) y emitió un comunicado para alegar que sus opiniones “eran personales”.
“Al menos, algunos ya saben qué es un colegio. Ya solo queda que sepan qué es el gel, el champú, la democracia y el respeto a la ley”, fue uno de sus primeros comentarios, a los que le siguieron más sobre el diputado de ERC Gabriel Rufián (le llamó “mamarracho”), el resultado del referéndum (“urnas, escrutinio, cómputo y resultados del referéndum ilegal de Cataluña”, aportando en el mensaje fotografías de un inodoro, una montaña de basura, una calculadora rota y una suma errónea (1+1=3) y un tercero “Algún día el fútbol será solo un deporte y un espectáculo? ¿Algún día parará todo lo que se hace o se dice con el pretexto del fútbol?”.
LA FEDERACIÓN RESPALDA A FRANCISCO RUBIO
El comunicado o oficialidad que ha hecho el Barcelona pidiendo la dimisión De Francisco Rubio, Presidente del Comite de Competición y Juez Único de la RFEF, no ha sorprendido dentro de la Federación Española de Fútbol. La actuación del equipo azulgrana es la consumación de una serie de reacciones que se están produciendo contra Rubio desde hace semanas. Especialmente desde el pasado 1 de octubre a raíz del referéndum celebrado en Cataluña y una serie de twitter escritos con carácter personal por el Presidente del primer organismo disciplinario de la RFEF.
Según ha podido saber AS la propia institución ha respaldado desde el primer momento al afectado, ratificando su total y absoluta confianza en el trabajo que Francisco Rubio realiza para la Federación Española de Fútbol. Entienden que su trabajo se valora desde el punto de vista jurídico y atendiendo a todas las resoluciones que semanalmente tiene que emitir. Ya sea junto a los dos miembros del Comité de Competición como aquellas que afectan a la Segunda B,Tercera división, Supercopa y actualmente en la Copa del Rey donde es el juez único de las competiciones. Cargo que ostenta desde el año 2013. Además fue el presiente de la Comisión Electoral en la RFEF en el pasado procedimiento electoral de abril de este año.
Quienes le conocen dicen que este tipo de ataques y presiones son habituales en todos aquellos que se dedican a la actividad judicial. Lo cierto es que la FEF ha querido arropar a su empleado, más tendiendo en cuenta el momento de tensión existente por el conflicto político.
Andrés Subiés, presidente de la federación catalana, mostró su malestar por los tuits de Francisco Rubio, con el que se reunión en la tarde del miércoles en la sede federativa para tratar del asunto. Subiés también está muy molesto por el expediente abierto al Reus por permitir que se desplegara una senyera en las gradas de su estadio.