NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El caso Sergi Roberto reabre la guerra Barcelona-Rubio

Indignación en el club azulgrana ante la sanción al canterano ya que Damián fue sancionado sólo con un partido por la misma acción

Actualizado a
El caso Sergi Roberto reabre la guerra Barcelona-Rubio
ASTV

El vestuario, el staff y la junta del Barcelona se han tomado como una injusticia, una provocación y un pulso por parte del Comité de Competición de la RFEF la sanción de cuatro partidos que ha sido aplicada a Sergi Roberto por la tarjeta roja que vio ante el Real Madrid. Para el Barça, los cuatro partidos de suspensión suponen una sanción excesiva, especialmente teniendo en cuenta que la misma acción, juzgada por el mismo árbitro (Hernández Hernández) y redactada igual en el acta del Girona-Getafe de la semana anterior tras una acción de Damián Suárez sobre Stuani fue castigada con sólo un partido de sanción. A Sergi Roberto le han caído cuatro por la misma acción. En el club blaugrana ven en este castigo una clara discriminación. Se abre así un capítulo más en la pugna entre el club blaugrana y Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición de la RFEF.

La animadversión entre el Barcelona y el presidente del Comité salió a la luz el 25 de octubre del pasado año cuando el portavoz de la junta del Barcelona, Josep Vives, solicitó públicamente “el cese del presidente del Comité de Competición ante su actitud ofensiva y contraindicada que invalida la función de ecuanimidad, ética, equilibrio y justicia que comporta su cargo”.

Esas palabras del portavoz de la junta culé respondían a los mensajes que Francisco Rubio había emitido Redes Sociales pronunciándose abiertamente contra el referéndum ilegal del 1 de octubre. Esa protesta, ante la situación de desgobierno de la RFEF quedó en nada. Rubio también trató de sancionar al Reus abriendo un expediente disciplinario por desplegar una bandera de Cataluña el 23 de octubre en el partido ante Osasuna.

El Comité de Apelación se reunió ayer como es habitual, pero no trató el caso de Sergi Roberto debido a que el Barcelona no ha presentado todavía ninguna alegación, ya que espera agotar el plazo de diez días que otorga el reglamento.

El recurso se presentará con la correspondiente documentación de vídeo y la jurisprudencia del último caso la semana que viene para que Sergi Roberto pueda jugar el último partido de Liga y despedirse de Iniesta en su último partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario