Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA

Problema a la vista: sin fecha para la Supercopa de España

El empate del Sevilla en el derbi andaluz le asegura la séptima plaza, pero le obligará a jugar tres rondas en agosto si quiere clasificarse en la Europa League.

Problema a la vista: sin fecha para la Supercopa de España

Problemón y de los gordos a la vista, ya que la Federación Española de Fútbol tendrá que hacer encaje de bolillos si quiere encontrar dos fechas en agosto para disputar la Supercopa de España. ¿Por qué? Pues porque este sábado el Sevilla se ha asegurado la séptima plaza que le da derecho a jugar la previa de la Europa League, pero que le obligará en el mes de agosto a pasar tres rondas. Eso quiere decir, hablando en plata, que no hay fechas disponibles para jugar la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla.

Y es que el Sevilla tendrá seis partidos por delante en agosto si va superando las sucesivas rondas ( 26 de julio, 2 de agosto, 9 agosto, 16 agosto, 23 agosto y 30 de agosto). Así pues ante semejante situación de excepcionalidad en las fechas se había planteado la opción de disputar la Supercopa el 5 y 12 de agosto. Sin embargo, el Barcelona tiene ya la gira americana cerrada con tres partidos por jugar, siendo el último el 4 de agosto en San Francisco ante la Roma, por lo que es totalmente imposible que el día 5 de agosto se pueda disputar la ida de la Supercopa.

Eso quiere decir que a día de hoy solo hay una fecha disponible para jugar la final de la Supercopa: 12 de agosto. Está por ver si ante la excepcionalidad de la situación, la Federación decide disputar la Supercopa de España a partido único, porque lo que es evidente es que si el Sevilla va quemando etapas en la fase previa de la Europa League será imposible encontrar otra fecha más libre.