NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Sergi Roberto, sancionado con 4 partidos: el Barça recurrirá

El Comité de Competición le sanciona por la agresión a Marcelo en el Clásico. No jugará más este curso y tampoco podrá empezar la temporada 2018-19.

Actualizado a
Sergi Roberto, sancionado con 4 partidos: el Barça recurrirá
ASTV

El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto este miércoles cuatro partidos a Sergi Roberto por la agresión a Marcelo en el Clasico que le costó la expulsión antes del descanso.

Ampliar

Competición se remite al artículo 98.1 para explicar la sanción a Sergi Roberto: agresión a otro jugador sin causar lesión. La sanción a Sergi Roberto ha cogido por sorpresa en Barcelona, donde el entorno del club la ha recibido como exagerada. El lateral de Reus no podrá jugar los tres últimos partidos de Liga y tampoco la ida de la Supercopa de España. Al ser una sanción grave, los partidos se cumplen en todas las competiciones. El Barça recurrirá a Apelación para intentar que reduzca la sanción.

Según el Comité, el jugador cometió una acción violenta ("con fuerza excesiva") y dolosa ("golpear a un adversario con el brazo") y cometida a distancia de donde se desarrollaba el juego ("no estando el balón a distancia de ser jugado"), por lo que claramente considera que el de Reus debe ser sancionado con esos cuatro partidos más una multa de 3.500 euros --y otros 1.400 euros de multa al club--.

El organismo no admitió las alegaciones presentadas por el Barcelona, a tenor de que el árbitro es la autoridad "única e inapelable" para dirigir las acciones en un partido, y ha impuesto la sanción mínima por infracción del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario