NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Conte está preocupado por su futuro en el Chelsea

"Ahora es el momento en el que empiezo a preocuparme", admitió Conte en Sky Sports en referencia a su futuro como técnico del conjunto 'blue'.

Actualizado a
Antonio Conte ve peligrar su futuro como entrenador del Chelsea.
HANNAH MCKAYREUTERS

La estabilidad de Conte como técnico del Chelsea ha ido dando tumbos a lo largo de esta temporada. A punto de quedarse fuera de la Champions League en la última jornada de liga (necesita ganar y que el Liverpool pierda), el italiano ha valorado su futuro en Sky Sports, y al parecer, éste podría transcurrir lejos de Londres.

"He estado viviendo con esa especulación desde el comienzo de esta temporada. Siempre digo que mi único pensamiento es hacer mi trabajo de la mejor manera posible, que trabajo mucho con mis jugadores", dijo Conte sobre los rumores que le sitúan fuera del Chelsea. Y admitió sentirse preocupado ahora que la temporada está a punto de finalizar: "Desde el comienzo del primer partido no escucho las especulaciones a mi alrededor, pero este es el momento adecuado en el que empiezo a preocuparme".

Por último, Conte valoró cómo sería la Champions League del año que viene sin un histórico como el Chelsea: "Debes saber que existe esa posibilidad porque juegas en una liga fuerte. Tienes que prepararte porque hay seis equipos principales al comienzo de la temporada listos para pelear por un lugar en la Liga de Campeones. Puede suceder. En el pasado sucedió. No olvide que hace dos años el Chelsea terminó la temporada décimo y no en la final de la Copa FA, no en la semifinal de la Copa Carabao".

Precisamente la FA Cup podría ser el último clavo ardiendo al que Conte tiene que agarrarse para salvar la temporada. Su duelo ante el Manchester United del próximo sábado 19 de mayo dictará sentencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario