NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los récords del City de Guardiola: goles, victorias, puntos...

Con el segundo gol de Bernardo Silva al Brighton, el conjunto 'citizen' batió el récord del Chelsea de 103 goles a favor en el año 2010.

Actualizado a
Pep Guardiola, manteado por los jugadores del Manchester City.
CARL RECINEREUTERS

El Manchester City de Guardiola no se cansa de devorar récords. Con el título de liga ya resuelto, el City aun tenía alicientes en las últimas jornadas de liga como batir el récord de goles a favor en una misma temporada.

El Chelsea mantenía ese récord, que ya es historia, con 103 goles a favor en la temporada 2009-2010. A los mandos de la nave 'blue' se encontraba Carlo Ancelotti, que logró sacar un rendimiento extraordinario a las dos grandes estrellas del equipo: Drogba (29 goles y Bota de Oro) y Lampard (22 tantos).

Bernardo Silva pasará a la historia del City como el jugador que consiguió el gol número 104 para el conjunto de Guardiola tras anotar el 2-1 ante el Brighton, tanto que deshizo el empate que imperaba en el marcador.

Asimismo, el Manchester City también superó varios registros en la noche de ayer. Con el 3-1 final al Brighton sumó su triunfo número 31 en la presente temporada, batiendo el récord histórico en poder del Chelsea de Conte que alcanzó 30 victorias en la temporada pasada. Por último, superó el mejor registro histórico de puntos en una misma temporada en la Premier: 97 puntos por los 95 del Chelsea de Mourinho en el año 2006.