CHELSEA 1 - HUDDERSFIELD 1

El Tottenham se asegura la Champions y al Chelsea se le va

El equipo de Conte empató con un gol de Marcos Alonso ante el Huddersfield y para entrar en Champions necesita una victoria ante el Newcastle y que el Liverpool pierda contra el Brighton.

0
Kane celebra un gol con el Tottenham ante el Newcastle
Getty

El Chelsea sufrió un doble revés en su lucha por entrar en la próxima Champions League tras empatar a uno ante el Huddersfield en una noche en la que el Tottenham ganó 1-0 al Newcastle. Así, los Spurs se aseguran una plaza en la máxima competición continental mientras que los Blues necesitaran ganar a las urracas en la última jornada y que el Liverpool pierda en Anfield contra el Brighton para robar a los Reds la cuarta posición de la Premier League.

El equipo de Antonio Conte fue superior a su rival desde el pitido inicial pero fue incapaz de traducirlo al marcador durante la primera mitad. El Huddersfield parecía inofensivo pero, nada más comenzar la segunda parte, Laurent Depoitre aprovechó un buen centro de Mooy para hacer el 0-1 en lo que era prácticamente la primera aproximación al área blue de los visitantes.

El Chelsea reaccionó y, tras dos buenas ocasiones de Rudiger, logró el empate con un afortunado remate con la cara de Marcos Alonso en el minuto 62. El equipo de Conte se lanzó desde entonces hasta el final a por el gol de la victoria pero el Huddersfield logró mantener el empate para asegurarse la permanencia en la Premier League.

Además, ese empate supone el descenso virtual del Swansea ya que los galeses tienen tres puntos menos que el Southampton y una diferencia de nueve goles en contra respecto al nuevo equipo de Mark Hughes.

En el otro gran encuentro de la jornada el Tottenham se aseguró su clasificación para la Champion al ganar 1-0 al Newcastle con un solitario gol de Harry Kane en el minuto 50 de partido.

Por su parte, el Manchester City ganó 3-1 al Brighton gracias a los goles de Danilo, Bernardo Silva y Fernandinho para llegar a los 97 puntos y superar los 95 conseguidos por el Chelsea de José Mourinho en la temporada 2004-2005.

Del mismo modo, el equipo de Guardiola también llega a los 104 goles rompe el récord establecido por el Chelsea de Ancelotti en la temporada 2009-2010.

Además, el Leicester City venció 3-1 al Arsenal con goles de Iheanacho, Vardy y Mahrez. Así, los Gunners se mantienen en la sexta posición pero siguen sin saber lo que es puntuar fuera de casa desde el comienzo de 2018.