NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Alcaraz, serio candidato al banquillo del Málaga

Su experiencia en Segunda División y sus dos ascensos le avalan. Dejó el banquillo del Almería hace unas cuantas semanas.

Actualizado a
Lucas Alcaraz, en el banquillo durante un partido del Almería esta temporada.

Lucas Alcaraz es serio candidato a ocupar el banquillo del Málaga en la temporada 2018-19 con el objetivo de devolver al club a Primera. Mario Husillos siempre ha tenido el trabajo del técnico granadino en muy buena consideración. Según ha podido saber As, las conversaciones se han agilizado en los últimos días y están muy bien encaminadas. El andaluz se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva. A día de hoy puede decirse que Lucas Alcaraz, que renunció a su cargo de entrenador del Almería hace pocas semanas, es firme candidato a ocupar el banquillo blanquiazul.

Experiencia. El granadino tiene a su favor un profundo conocimiento de la Segunda División, categoría en la que ha dirigido al Recreativo de Huelva, al que ascendió a Primera División y con el que logró jugar la final de la Copa del Rey ya en la máxima categoría del fútbol español. También ascendió al Murcia y estuvo a punto de hacerlo con el Xerez. Sólo el infortunio de lesiones como la del exmalaguista Álex Geijo se lo impidió. Alcaraz también ha sido entrenador del Aris de Salónica griego y de la selección de Argelia en la que compiten jugadores como Brahimi o Mahrez. Además, ha dirigido y ha conseguido meritorias permanencias en Primera al frente de equipos como Racing de Santander, Levante o Granada.

Alcaraz recaló en el Almería a mediados de noviembre con el equipo vigésimo clasificado con sólo 12 puntos. Hace varias semanas, después de 20 jornadas al frente, decidió conjuntamente con el club dar un paso al lado. Cuando dejó el cargo, el Almería estaba decimoctavo, fuera del descenso, con 39 puntos, los mismos que el Córdoba, decimonoveno.

Crédito. Husillos sigue su carrera desde hace años y, después de las numerosas opciones surgidas en los últimos meses para relevar a José González en el cargo, el Málaga se ha fijado en el buen hacer de Alcaraz y le tiene en un lugar preferencial como candidato a liderar el proyecto que debe devolver al equipo a Primera División la próxima temporada.

Fran Escribá, Juan Ramón Muñiz o Rubi se cayeron de la nómina de futuribles a las primeras de cambio. En la agenda de Husillos también han figurado técnicos como José Luis Oltra, Jagoba Arrasate o Francisco. La elección del entrenador es la piedra angular del proyecto que viene. El Málaga sigue sin anunciar ninguna de las decisiones de futuro. Pero en lo que se refiere al banquillo blanquiazul Lucas Alcaraz ha ganado muchísimos enteros en los últimos días. Su experiencia en la categoría y sus dos ascensos le avalan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario