El proyecto del Málaga 2018-19 sigue en punto muerto
El club aún no anunció al técnico y no hay novedades en la plantilla. Mario Husillos tiene claras sus preferencias para el banquillo.
El desastre de temporada firmado por el Málaga le concedía ventaja con respecto a todos sus rivales del próximo ejercicio en cuanto a margen y tiempo para planificar el proyecto 2018-19. Pero casi tres meses después de que el equipo se supiese virtualmente descendido, no se ha confirmado ni un solo movimiento de futuro. Ni siquiera la certeza matemática de la debacle ha acelerado la planificación. Son muchas las negociaciones abiertas y muy amplia la lista de futuribles. Pero el proyecto sigue sin echar a andar y el club ha perdido la ventaja temporal que le concedía su prematuro descalabro.
Sin ir más lejos, el Deportivo confirmó su pérdida de categoría hace nueve días y ya ha cerrado el fichaje de Carmelo del Pozo como director deportivo. Su objetivo para el banquillo es Juan Ramón Muñiz, que ocupó un lugar preferencial en la agenda de Husillos pero que declinó la propuesta malaguista por las dudas que ofrece el proyecto.
Banquillo. El círculo de entrenadores candidatos a dirigir al Málaga en Segunda se ha estrechado mucho. Desde el club aseguran que tienen bien definido el objetivo, aunque a día de hoy sigue habiendo conversaciones abiertas con varios de los técnicos que figuran en la lista del director deportivo. Las opciones de Muñiz y Escribá se quedaron por el camino y el gran anhelo en los despachos de La Rosaleda es Rubi. Pero el Huesca ocupa puesto de ascenso directo y el técnico catalán ha declinado cualquier conversación hasta final de temporada, lo que hace que sus opciones hayan disminuido drásticamente. También ha perdido fuerza en la carrera por ocupar el banquillo José Luis Oltra. Entre los aspirantes se mantienen Jagoba Arrasate y Francisco, actualmente técnicos de Numancia y Lugo respectivamente. Husillos tiene muy claras sus preferencias, pero la firma del entrenador se demora y urge echar a andar un proyecto que tiene la obligación irrenunciable de lograr el ascenso a Primera.
Sin fichajes. Aún no hay técnico y tampoco hay refuerzos cerrados a pesar de que la dirección deportiva ha entablado contactos con un ingente número de futbolistas. En cuanto a los que están, fuentes del vestuario afirman que el club aún no se ha puesto de lleno a abordar el futuro de muchos de los jugadores con contrato para la próxima temporada y con los que no se cuenta, ya sea por razones deportivas o por sus altas fichas. Hay muchísimo trabajo por hacer y el proyecto sigue en punto muerto.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|