NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - REAL MADRID 2

Más de 2 millones de personas vieron el Clásico de la polémica

Movistar Partidazo reunió a 2.357.000 espectadores (14,2% de share) y superó en casi medio millón al Clásico de la primera vuelta emitido por beIN LaLiga (1.864.000 y 24,1%).

Actualizado a
06/05/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION CLASICO 
 BARCELONA - REAL MADRID 
 EXPULSION SERGI ROBERTO TARJETA ROJA PROTESTAS
 MESSI ARBITRO HERNANDEZ HERNANDEZ
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

EI Clásico más tenso y polémico de los últimos años obtuvo un notable dato de audiencia en la televisión de pago. Movistar Partidazo reunió en la noche del domingo a 2.357.000 espectadores y registró un 14,2 % de cuota de pantalla. Superó en casi medio millón las cifras del Clásico de la primera vuelta disputado en el Bernabéu que emitió beIN LaLiga a las 13:00 (1.864.000 personas y 24,1%).

En la comparativa con los Clásicos de la temporada pasada, resultado dispar. Sale ganando respecto al del Camp Nou que emitió entonces beIN La Liga a las 16:15 (2.214.000) y pierde frente al del Bernabéu ofrecido por Movistar Partidazo a las 20:45 (2.563.000). Los datos sitúan además al choque como la segunda emisión más vista de la semana por detrás del vibrante Real Madrid-Bayern que certificó el pase del conjunto blanco a la final de la Champions (9.579.000 espectadores). 

Clásico tecnológico.

Al margen de las cifras de audiencia el encuentro volvió a ser todo un despliegue de la última tecnología aplicada a las retransmisiones deportivas. Se emitió con una resolución 4K-HDR gracias a 30 cámaras de Ultra Alta Definición, 20 más que las empleadas en la final de la Champions del curso pasado, y por primera vez se ofreció con sonido inmersivo Dolby Atmos, que permitió una experiencia de audio de 360 grados.

La cámara aérea con lente gran angular que sobrevoló el terreno de juego enriqueció la retransmisión, que se sirvió de unas 40 cámaras, incluidas dos superlentas para seguir a Messi y Cristiano durante todo el partido, y algunas ubicadas en grúas y helicóptero, que resultaron espectaculares.

Y de nuevo hubo repeticiones en 360 grados (tecnología Intel) para trasladar al espectador a la ubicación exacta de la acción, Laser Wall (Muro Láser) para aclarar los fueras de juego y la función Be The Player (Sé el jugador), que ofrece el punto de vista de cualquier futbolista en una experiencia cada día más cercana al videojuego.

El Clásico volvió a ser también global con una audiencia de más de 500 millones de espectadores en 182 países.