NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta

La joven promesa de Colo Colo que despega en Antofagasta

Luis Marcelo Salas fue protagonista en la victoria 3-2 de Antofagasta sobre Temuco, donde convirtió su primer gol como profesional

Actualizado a
La joven promesa de Colo Colo que despega en Antofagasta

Luis Marcelo Salas, de tan solo 20 años, llegó esta temporada a Deportes Antofagasta a préstamo de Colo Colo. Fue el último refuerzo del campeonato, y arribó al norte con la idea de sumar minutos y ganar experiencia.

La apuesta ya comenzó a cobrar éxito, y este fin de semana el joven atacante convirtió su primer gol como profesional en la victoria de su equipo por 3-2 sobre Deportes Temuco.

En su corta carrera, Salas ha jugado por la Sub 17 y Colo Colo. Paradójicamente, el único partido que por los albos en el Torneo de Transición 2017  fue contra Deportes Antofagasta. El encuentro terminó 0-0 y fue reemplazado por Nicolás Maturana los 62'.

Tuvo que esperar hasta su segundo año como jugador profesional para marcar su primera anotación, que terminó siendo muy importante para la victoria de su club sobre Temuco. A los 33' minutos del partido, Salas aprovechó de primera un pase de Felipe Flores. De forma certera puso el 1-0 para los 'Pumas' en el palo izquierdo de Gamonal.

Más adelante en el partido, Salas tuvo algunas habilitaciones que no terminaron en goles o jugadas de peligro. A los 68' terminó siendo reemplazado por Renato González, compañero que pondría el 3-2 para Antofagasta en una increíble remontada.