NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ARSENAL | WENGER

Wenger y su preocupación: "Tenemos que silenciar a Costa"

El técnico francés elogió a Simeone en rueda de prensa: "No es un entrenador joven, tiene muchísima experiencia, ha jugado finales, ha ganado campeonatos...".

Actualizado a
Wenger y su preocupación: "Tenemos que silenciar a Costa"

Cumple 250 partidos en Europa, ¿con qué ambición lo hace?

El objetivo es llegar al 251. Hemos conseguido dejar una buena historia en Europa y nuestra forma de comportarnos es clara. Nuestra experiencia también puede ser una ventaja.

¿Puede ser un problema psicológico su mal rendimiento fuera de casa?

No, en la Premier sí hemos tenido problemas, pero en Europa no. Hemos jugado fuera de casa. En la liga, sí es cierto, un poco peor. Es un partido en el que debemos centrarnos en nuestro rendimiento. No estamos preocupados por eso.

¿Le gustaría dejar al equipo en la Champions para despedirse?

Lo he hecho durante 21 años. Ganar la Europa League me encantaría. Me gustaría acabar bien esta historia de amor.

¿Qué opina de la explosión de Simeone durante el partido de ida?

Cada uno tiene su personalidad. Él intenta influir sobre su equipo positivamente. Lo consiguió la semana pasada. El árbitro tomó esa decisión.

Ha estado en mil batallas, ¿qué siente antes de esta?

Siempre hay una parte de tensión, está claro. Da igual los partidos que lleves. El deseo es ganar. Pero con la experiencia que tengo, sé lo impredecible que es el fútbol. Lo que quieres es que tu equipo tenga autoconfianza. Lo vimos en la Champions. Un partido es impredecible.

¿Qué siente al enfrentarse a estos nuevos entrenadores como Simeone?

No pienso demasiado en mi edad. Simeone no es joven, tiene ya mucha experiencia, ha ganado mucho, incluso antes de llegar a España. Mi misión es olvidarme de eso y centrarme en lo que tiene que hacer mi equipo.

Usted conoce a Diego Costa, ¿puede ser decisivo?

Históricamente sabemos que Costa puede marcar la diferencia. Lo ha hecho en Inglaterra, marcando goles y ganando cosas. Nuestro trabajo es silenciarlo, que juegue peor y poco en nuestro campo.

¿Sigue sintiendo nervios?

Sí, por supuesto. Me siento igual. Pero cada partido es una nueva aventura, por eso es tan emocionante este juego.

Oblak hizo un partido fantástico en Londres.

Estuvo fantástico en Londres, pero espero que aquí esté menos fantástico.

En el pasado ha rechazado entrenar en España, ¿ahora es una posibilidad?

No sé lo que voy a hacer la temporada que viene. Creo que me gustaría terminar bien mi trabajo y hacer todo lo posible. Con todo mi compromiso y energía. Cuando ya no esté en el Arsenal, ya veré. Quiero que esta historia de amor termine bien.

¿Cuál será su planteamiento?

Sabemos cómo tenemos que jugar. Tenemos que marcar. Tenemos el partido muy claro en la cabeza, con un manera de pensar positiva. No sé qué harán ellos. Si jugarán un partido con más o menos reservas.

¿Jugará Ospina?

Sí.

¿Cómo ve a Griezmann?

Lo ha hecho muy bien en el Atlético. Nos hizo daño en la ida. Es un jugador que me gusta mucho. Salió joven de Francia y lleva una carrera excepcional.

¿Podría llegar a ser?

Podría pasar con Simeone, lleva seis, le quedan 16.

El Atlético ha estado 11 partidos en casa sin encajar un gol y ustedes necesitan marcar.

La historia tiene que acabar en algún momento. Las estadísticas se rompen. En el primer partido creamos oportunidades. Debemos recrear eso. No conseguimos que el balón entrase, eso tiene que cambiar. Hay que mantener el compromiso, iniciando el ataque desde atrás.

Ospina: "Inculcan la garra sudamericana"

"Sabemos los jugadores que tiene y conocemos a su cuerpo técnico. Tratan de inculcar la garra sudamericana. El Atlético lo hace muy bien. Pero venimos haciendo un buen trabajo en esta competición y esperamos el resultado que nos dé el pase".