NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-ARSENAL

Diego Costa: archienemigo del Arsenal, Wenger y Koscielny

El delantero del Atlético se midió seis veces a los de Wenger cuando era jugador del Chelsea: marcó tres goles, provocó dos expulsiones, levantó tensiones especialmente con Koscielny, Wenger le criticó, la Federación le castigo...

Actualizado a
Diego Costa y Koscielny, encarados en el Chelsea-Arsenal de la 15-16.
REUTERS

Diego Costa contra el Arsenal, séptimo capítulo. El delantero, con el Chelsea, se cruzó seis veces con los de Wenger y saltaron chispas. Es uno de los archienemigos de la afición de los 'gunners' y, tras perderse la cita del Emirates (estuvo en el banquillo sin jugar), será una de las grandes amenazas en el Wanda Metropolitano. En el recuerdo de sus anteriores duelos quedan goles, tarjetas, peleas... Puro Diego Costa, ahora de rojiblanco.

Costa vistió tres temporadas de 'blue' y jugó cinco partido de Premier contra el Arsenal y una final de la FA Cup. Marcó tres goles, vio dos amarillas, provocó dos expulsiones y le cayó una sanción de tres partidos de la FA, aunque el árbitro no le había echado. Ahora el Metropolitano se prepara para un duelo explosivo: el del delantero con Koscielny.

En su primer partido ante el Arsenal, Costa marcó un gol; y en el segundo (septiembre de 2015) llegaron las explosiones. Al filo del descanso, el delantero se peleó con Koscielny y Gabriel Paulista (hoy en el Valencia), y echaron a éste último. Contra diez, el Chelsea se impuso 2-0. Pero la tensión siguió tras el partido. Mourinho defendió a su delantero ("ha sido el hombre del partido") y Wenger le atacó:  "Costa ha estado asqueroso. Él puede hacer lo que quiera y quienes le responden acaban expulsados".

Tres días después, la FA anunció una sanción de tres partidos para Costa y el Chelsea clamó contra lo que entendía una injusticia que, además, venía viciada por una campaña desde los medios, donde se insistió en poner imágenes negativas de Costa.

En enero de 2016 regresó al Emirates, que le abucheó al máximo, lo que hizo crecerse a Costa: a los 17' forzó la roja de Mertesacker cuando se quedaba solo ante el portero y en el 23' marcó: acabó 0-1 y el Arsenal se quedó sin liderato.

El jueves, nuevo capítulo en la Europa League en Madrid

Y en septiembre llegó la réplica de Koscielny. El central francés hizo un partidazo junto a Mustafi, el Arsenal ganó 3-0 y las redes se llenaron de 'memes' mofándose de Costa. El agrado de la afición gunner se disparó cuando Koscielny dio 'me gusta' a esas imágenes.

Tras aquello, en 2017 se vieron en Premier, triunfo del Chelsea por 3-1 con un buen Costa que generó el primer gol; y en la final de la FA Cup, donde el delantero marcó para el Chelsea pero no sirvió porque el título se lo llevaron los de Wenger. Este jueves muchas cuentas pendientes de darán cita en el Wanda Metropolitano y alrededor de Costa...