NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ARSENAL

Con el Cholo, 16 goles recibidos en 37 partidos en casa en Europa

En 25 de estos 37 partidos, los rojiblancos dejaron la puerta a cero: Barça, Madrid, Chelsea, Juve y Bayern, algunos que se fueron de vacío.

Actualizado a
Oblak detiene abajo un tiro de Bryan Ruiz en el Atlético-Sporting.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ante la llegada del Arsenal, el Atlético presume de músculo como local. Con Simeone, los rojiblancos han jugado 37 partidos de competición europea en casa (31 en el Calderón y seis en el Metropolitano) y han ganado 29 y sólo han perdido tres. Y a sabiendas de que los ingleses están obligados a marcar, exhiben otro número: sólo ha encajado 16 tantos, 0,43 por partido. Curiosamente, el balance es mejor incluso en Champions, nueve goles en 26 partidos (promedio de 0,35), que en Europa League, siete en once (0,64).

En 25 de estos 37 partidos, los rojiblancos dejaron la puerta a cero: Barça, Madrid, Chelsea, Juve y Bayern son algunos de los que se han quedado sin marcar en casa del Atleti... Oblak (19 partidos, siete goles), Courtois (9/6), Moyá (4/0), Asenjo (4/3), Werner (1/0) y Aranzubia (1/0) han sido los guardianes en la era Simeone en Europa como local.

Además, los resultados de esos 37 encuentros en casa desde 2012 hasta ahora invitan al optimismo atlético. Sólo tres equipos se llevaron un marcador que eliminaría a los rojiblancos. El Rubin Kazan (12-13, 0-2), el Benfica (1-2, doblete de Gaitán en la 15-16) y el Chelsea (1-2, 17-18, ya en el Metropolitano) sorprendieron al Atleti y el Qarabag arañó un 1-1 hace seis meses que, de repetirse mañana, llevaría la semifinal a la prórroga. En 2018, los tres visitantes (Lokomotiv, Copenhague y Sporting) se quedaron sin marcar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario