Levante

El lateral derecho, a debate

La dirección deportiva granota ya trabaja en la próxima temporada y uno de los puestos calientes es el flanco diestro donde hay cuatro jugadores.

ValenciaActualizado a
David GonzálezDIARIO AS

Sin apenas tiempo para festejar la permanencia en Primera División, en el Levante ya toca ponerse manos a la obra para planificar la próxima temporada. Llega el momento de cerrar quién será el técnico y confeccionar una plantilla para intentar revalidar el objetivo de la salvación.

En el tema plantilla Tito y Carmelo del Pozo tienen mucha faena por delante. Sin ri más lejos, uno de los puestos donde tendrán que tomar decisiones será el lateral derecho. Y es que ahora mismo tiene cuatro jugadores para ese puesto. Aunque es verdad que dos de ellos se desvincularían de la entidad azulgrana el próximo 30 de junio.

Es el caso de Coke, que actualmente sigue perteneciendo al Shalke04, de donde vino cedido el pasado mes de enero y en cuya operación se incluyo una posible opción de compra de 2 millones de euros. Y también queda libre Pedro López, cuyo contrato expira este verano. A éstos se suman el canterano Shaq, que ha sido parte del primer equipo durante muchos momentos de la temporada e Iván López, que sufrió una lesión de gravedad y que le ha impedido jugar desde el pasado mes de septiembre.

Así, todo apunta a que la decisión de la dirección deportiva sería la de poder contar con Coke, pero siempre que se pueda llegar a un acuerdo para rebajar la cifra de esa opción de compra. Y también parece que se podría ofrecer la renovación a Pedro López. Con esto se intuye que tanto Iván como Shaq podrían marchar cedidos, siempre que se cerrarán ambas operaciones, que no es fácil.

Pedro sigue a la espera de una llamada del club, que podría llegar esta misma semana. El capitán está por la labor de renovar pero tampoco descarta la opción de vivir una última experiencia fuera de España por lo que habrá que ver qué oferta recibe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias