Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Obligada operación salida en el Depor tras la caída a Segunda

DEPORTIVO

Obligada operación salida en el Depor tras la caída a Segunda

Seedorf charla con los jugadores del Deportivo en un entrenamiento en Abegondo

JESUS SANCHO RODRIGUEZ

DIARIO AS

Siete jugadores de la actual plantilla terminan contrato o cesión y, como mínimo, habrá otras tantas salidas en la construcción del nuevo proyecto.

El Deportivo continúa esperando la llegada del nuevo director deportivo para poner en marcha el proyecto de la próxima temporada en Segunda. Pero si en la Plaza de Pontevedra tienen algo claro incluso antes de que llegue el nuevo responsable de la parcela, es que el descenso obligará al club a acometer una importante operación salida.

Para empezar, siete jugadores terminan contrato o cesión: Koval, Navarro, Valverde, Muntari, Bakkali, Adrián y Lucas Pérez. Alguno tenía cláusulas para seguir si se mantenía la categoría y había una opción de compra por Adrián que ahora será inasumible, lo que hace improbable que alguno juegue el próximo año en Riazor.

Pero es que entre los otros 18 jugadores de la actual plantilla que tienen contrato en vigor más allá de este verano, lo normal es que, como mínimo, haya otras tantas salidas. El principal motivo es la masa salarial. El Depor contó en la presente campaña con un techo de gasto que superaba ligeramente los 40 millones de euros. En Segunda ese tope no llegará, en el mejor de los casos, a la mitad. La gran mayoría de los contratos contemplan una rebaja de sueldo en caso de descenso, pero también de su cláusula de rescisión, por lo que también dependerá de la predisposición de cada futbolista para continuar en A Coruña.

La intención del club será recaudar lo máximo posible para elevar dicho límite salarial, como aseguró Tino: “Hay que intentar ser el mejor equipo de Segunda”. Este objetivo pasa por hacer varias ventas de importancia y el primero en el escaparate es Andone. El rumano ya recibió ofertas en verano y enero, por lo que con su rebaja de la cláusula parece claro que será objetivo de equipos de España y Europa. Sidnei, Çolak y los mundialistas Schär y Borges también son candidatos, más allá de otras posibles bajas de jugadores con contrato que el club no considere que pueden aportar más al equipo.

El regreso de los cedidos y la cantera

A estos 18 hay que sumar un grupo de futbolistas que, en principio, volverán. Son los cedidos Róber, Bergantiños y Saúl. El central se ha salvado con el Levante y el mediocentro aspira a ascender con el Sporting, lo que activaría una cláusula para renovar en Gijón, lo que puede dejar el regreso en sus manos.También está el caso Rolan, fichado en verano al Girondins, cedido en el Málaga, y cuyo futuro no está claro. En Francia aseguran que el traspaso corría peligro con el descenso coruñés, pero de momento el Depor no se ha pronunciado.

Y para finalizar, la mirada a la cantera. El Fabril está haciendo una temporada espectacular y Expósito ya tiene una plaza asegurada tras renovar hace unos meses, aunque seguro que no será el único.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Levante 40 9 13 13
18Deportivo 28 6 10 19
19Las Palmas 22 5 7 23
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Deportivo S-05/05 18:30
Deportivo - Villarreal S-12/05 18:30
Valencia - Deportivo D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar