NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El director deportivo será la primera piedra del nuevo Depor

El club blanquiazul ultima la contratación del nuevo encargado de la parcela deportiva. Elegirá técnico y confeccionará la plantilla para volver a Primera.

Actualizado a
Tino Fernández espera anunciar en los próximos días al nuevo director deportivo
JESUS SANCHODIARIO AS

El Deportivo es desde el domingo oficialmente equipo de Segunda, lo que provocará importantes y necesarios cambios en una plantilla que había sido confeccionada para no sufrir después de realizar la mayor inversión de la última década. En la Plaza de Pontevedra, después de los errores cometidos en estos años (en especial la presente temporada), se tenía claro que debía producirse una revolución en la estructura del club aunque el equipo siguiese en Primera, y será todavía mayor al confirmarse el descenso.

La entidad blanquiazul está sin director deportivo desde principios de enero, fecha en la que fue destituido Richard Barral. Tino Fernández y su consejo tienen claro que la primera piedra del nuevo proyecto debe ser el nombramiento de un director deportivo, que podría llegaría acompañado de un secretario técnico, al que se rodeará de un grupo de analistas y ojeadores para modernizar una parcela desatendida desde hace muchos años.

El presidente dará una rueda de prensa este miércoles o jueves y no se descarta que anuncie ya el nombre del director deportivo, con la semana próxima como fecha tope para cerrarlo. El elegido tendrá plenos poderes en el área deportiva, al igual que una total responsabilidad. Él deberá elegir al entrenador y, junto a su equipo y el nuevo técnico, confeccionar la futura plantilla. En estos momentos quedan cuatro nombres en la mesa y tres de ellos son Carmelo del Pozo (Levante), Víctor Orta (Leeds) y Luis Helguera (Las Palmas).

El nombre del nuevo entrenador está totalmente en el aire, ya que será la primera gran decisión del nuevo responsable del área deportiva. El primer nombre que se encontrará sobre la mesa será el de Clarence Seedorf. El holandés, con contrato hasta final de temporada, es el actual técnico y tras el partido ante el Barcelona dejó, por primera vez desde su llegada, “abierta la puerta” a su continuidad en el club en Segunda.

El Deportivo, con la posibilidad de elecciones en el horizonte

Mientras el club da pasos de cara al futuro, la posibilidad de unas elecciones, y con ellas un hipotético cambio de presidente, sigue planeando en el entorno del Deportivo. La cabeza visible de esta alternativa es Miguel Otero, que en la previa del partido ante el Barcelona estuvo recabando acciones en los aledaños de Riazor con diferentes bares como base. Para poder convocar una Junta Extraordinaria debe reunir el 5% del capital social, presentarlo y que se convoque en un plazo mínimo de un mes. Por ahora, no se ha producido el movimiento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario