NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El posible descenso alejaría la llegada de Rolan al Deportivo

Desde Francia apuntan que el acuerdo por el uruguayo entre el club coruñés y el Girondins se rompería en caso de que el Depor pierda la categoría.

Actualizado a
El futuro de Diego Rolan se aleja del Deportivo
MARIANO POZODIARIO AS

El Deportivo está a un paso de Segunda División. Esta posible pérdida de categoría, más allá de las consecuencias que pueda traer a nivel económico, también afectaría al proyecto deportivo, con el fichaje frustrado de Diego Rolan como primer problema. Según el diario francés Sud Ouest, el acuerdo al que llegaron el club coruñés y el Girondis de Burdeos el pasado verano para el traspaso del uruguayo corre verdadero peligro en caso de que el Depor baje a Segunda.

Esta compleja operación, que ninguno de los clubes ha querido reconocer públicamente a lo largo de los últimos meses, comenzó con la salida de Rolan cedido al Málaga después de renovar hasta 2020 con el conjunto galo, propietario de sus derechos. La entidad francesa, al mismo tiempo, había pactado un traspaso ya con el Depor para 2019, venta cifrada en unas cantidades cercanas a los seis millones de euros.

El problema es que el más que probable descenso gallego le impediría afrontar una compra de ese nivel, por lo que Rolan tendría que volver al Girondins, ya que el Málaga ha firmado también su pérdida de categoría. La directiva gala no cuenta con el charrúa, por lo que el futuro del delantero, que en los últimos meses parecía estar entre Málaga y A Coruña, podría volverse todavía más incierto una vez terminada la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario