ITALIA

De Laurentiis piensa en la vuelta de Benítez para sustituir a Sarri

La era del técnico italiano parece llegar a su fin. El español, ahora en el Newcastle, fue azzurro durante dos temporadas, la 2013/14 y 2014/15.

FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Después de tres años y un gran rendimiento, sobre todo en la Serie A, la era de Maurizio Sarri en el Nápoles parece haber llegado a su fin. El técnico italiano puede librarse pagando una cláusula de 8 millones de euros, en vigor hasta finales de mayo. Varios clubes de Premier (entre los cuales el Chelsea) estarían interesados en sus servicios, y pronto el entrenador tomará su decisión.

De Laurentiis, por su parte, quisiera seguir con el ex del Empoli, aunque sabe que lo más probable es que Sarri decida marcharse. Entonces, está barajando varias hipotesis para su heredero: Giampaolo del Sampdoria, a nivel táctico, garantizaría continuidad con el proyecto ‘Sarrista’, aunque también le gustan Simone Inzaghi y Unai Emery, que el presidente intentó llevar bajo el Vesubio ya en 2015.

No obstante, en Italia desde hace un par de días está tomando fuerza un rumor inesperado: De Laurentiis, según Radio CRC e Il Mattino, habría llamado también a Rafa Benítez, proponiéndole una nueva aventura italiana. El español, ahora en el Newcastle, donde ha llevado a cabo una salvación milagrosa, fue azzurro durante dos temporadas, la 2013/14 y 2014/15, ganando una Copa Italia, una Supercopa y llegando a una semifinal de Europa League, perdida ante el Dnipro con un escándalo arbitral.

El dueño del Nápoles siempre apreció mucho el trabajo de Rafa, cuyos fichajes (Reina, Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Jorginho, Callejón, Mertens...) siguen siendo la columna vertebral de los partenopei. En enero del 2015 le ofreció una renovación con un contrato de 5 millones por temporada, pero Benítez, decepcionado por la falta de fichajes en su segundo curso y también por la carencia de estructuras de la entidad, prefirió rechazar, a la espera de nuevas ofertas. Y llegó la del Real Madrid.

El exmadridista, que desde hace unos meses ya no es representado por Manuel García Quilón, no se esperaba la llamada del su expresidente, y en teoría los defectos del club que le empujaron a dejar el Nápoles siguen estando ahí. Parece muy complicado, de momento, que el español acepte regresar. Aunque De Laurentiis, cuando se encabezona con algo, sabe ser muy insistente...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias