SEVILLA

Caparrós se presenta: "Vamos a dejarnos toda nuestra sangre"

El técnico no se ve en el banquillo la temporada que viene. En la tarde del domingo ya dirigió su primera sesión de entrenamiento con la vista puesta en meterse en Europa.

Pasadas las 12:30 aparecía en la sala de prensa de Ramón Sánchez Pizjuán Joaquín Caparrós acompañado del presidente de la entidad José Castro y del vicepresidente Gabriel Ramos. Caparrós estuvo acompañado del que será su cuerpo técnico en los cuatro partidos que le restan al Sevilla hasta final de temporada.

"Para mí es una satisfacción estar aquí en mi casa. Estoy muy contento porque el Sevilla se haya acordado de mí. Es verdad que la situación es difícil pero yo estaba deseando volver y cuando me necesitaran y creyeran conveniente iba a estar aquí. La plantilla del Sevilla tiene mucha calidad pero en el fútbol se entra en malas dinámicas. Vamos a pelear, estoy convencido que nos vamos a dejar todo por conseguir los objetivos del club", declaró Caparrós en su primera intervención.

Cambios: "El club ha crecido muchísimo, yo no conocía la Ciudad Deportiva desde que me fui. El Sevilla ahora es un grande a nivel mundial por su estructura de club. Muchas veces no se valora la entidad que es el Sevilla por la dinámica diaria. Desde fuera, nacional e internacionalmente, todo son buenos comentarios. Estoy donde quiero, ser sevillista hay que demostrarlo y se hace en situaciones. Igual que cuando van 40.000 hinchas con el equipo, ahora tocaba. Estaré agradecido siempre. Estoy deseoso de empezar a entrenar, de verle la cara a los jugadores. Vamos a dejarnos toda nuestra sangre".

Plantilla: "Es cierto que el equipo cambia mucho de las primeras a las segundas partes, vamos a intentar crear un buen ambiente anímico para hacer ver a los futbolistas que sólo quedan cuatro esfuerzos. Los futbolistas son los primeros que seguro que no están contentos con los últimos resultados".

Continuidad en el banquillo el año que viene: "Está descartado. Vamos a ir paso a paso y partido a partido. Lo primero es la Real Sociedad, después vendrá el Madrid y después vendrá... el siguiente. Es verdad que habíamos tenido conversaciones y que en un futuro serviré al organigrama del club. Yo quiero estar al lado de la fábrica, porque el Sevilla tiene la mejor fábrica de futbolistas y al mejor director de fútbol base que es Pablo Blanco. Entrenador seré estos cuatro partidos".

Señalado: "Salvador no soy, salvadores son los futbolistas. Por mucho que se hable, el fútbol es de los jugadores".

Derbi: "Ya llegará ese partido. Ahora nuestros cinco sentidos están ir a Europa. Lo que queremos es transmitir las ganas que tenemos a los jugadores, porque el talento lo tienen. El partido ese ya llegará, lo tenemos ahí, pero ya llegará. Los 12 puntos se pueden conseguir y es nuestro objetivo, pero tenemos que ir poquito a poco".

N'Zonzi: "El club ha abierto un expediente y yo tengo que verle la cara al futbolista. Cuando le mire a los ojos y hable con él, tú y yo, pum pum, y dependiendo de si parpadea mucho o las sensaciones que tenga, decidiré".

Afición: "Siempre he dicho que me he sentido querido por los sevillistas y les estoy muy agradecido. Ser sevillista es muy grande".

Canteranos: "A mí me ha gustado mirar siempre hacia abajo. Cuando llegué al Sevilla Pablo Blanco me dijo que me fijara en un tal Sergio Ramos, en un tal Jesús Navas, en un tal Reyes... Vamos a ir despacio pero no descarto que algún chico suba a entrenar y si lo creemos adecuado, a jugar".

Serra: "Me hubiera gustado que en vez de venir al Betis se hubiera quedado en Mallorca (risas)".

Castro: "Caparrós no ha querido cobrar por estos cuatro partidos"

El presidente del Sevilla tomó la palabra durante la presentación de Caparrós para explicar los motivos por los que se confirmó a Montella el martes pasado y se le destituyó el sábado. "La realidad es que no llegaban los resultados. Pensábamos que el equipo se reactivaría ante el Levante y no fue así. Ya habíamos hablado con Caparrós para la reestructuración que íbamos a hacer de cara a la próxima temporada y hemos acudido a su casta y coraje para los cuatro partidos que quedan".

En cuanto a los términos económicos, Castro no quiso hablar del finiquito de Montella pero sí quiso aclarar algo sobre el sueldo de Caparrós: "Lo primero que me dijo Joaquín es que no quería saber nada de dinero por estos cuatro partidos".

Por último, el presidente del Sevilla mostró su agradecimiento con Montella: "Montella llegó en Navidad con una planificación que no había hecho, el equipo fue a más pero luego se ha caído. Sólo podemos estarle agradecidos, porque ha trabajado honradamente, ha sido un señor y ha entendido perfectamente la situación. Sólo puedo tener buenas palabras para Montella".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dirigió en la tarde de este domingo su primera sesión

El técnico Joaquín Caparrós, que sustituye al italiano Vincenzo Montella como entrenador del Sevilla, dirigió en la tarde de este domingo su primera sesión de trabajo al frente de la plantilla, en la que inició la preparación del partido del próximo viernes en el Sánchez Pizjuán ante la Real Sociedad. El utrerano reunió a sus nuevos jugadores en el campo principal de la ciudad deportiva sevillista, en una sesión que presenció desde la banda el presidente del club, José Castro, y numerosos medios de comunicación en los primeros minutos del entrenamiento, que fueron abiertos para la prensa. Entre la plantilla sevillista no se vio, entre otros, al centrocampista francés Steven Nzonzi, quien padece "molestias en el tendón rotuliano derecho", según informó hace unos días el club, y que ya no viajó a Valencia para jugar el viernes ante el Levante (2-1). Nzonzi, además, tiene abierto un expediente tras su salida nocturna en Madrid después del 5-0 encajado en la final de Copa ante el Barcelona disputada la pasada semana. Caparrós ha visto cómo en esta trigésima quinta jornada de LaLiga Santander el Sevilla ha bajado de la séptima a la octava plaza de la clasificación y con ello se queda fuera de los puestos europeos. El técnico sevillano, que se ha comprometido con el club en esta segunda etapa por los cuatro partidos que le restan para concluir el torneo y la temporada, posteriormente seguirá ligado a la entidad en su estructura deportiva. El Sevilla, después de recibir el viernes a la Real Sociedad, esperará al siguiente miércoles, también en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, al Real Madrid -en el partido aplazado por la disputa de la Copa del Rey-, después visitará al Real Betis y acabará la liga como local frente al Alavés. La plantilla volverá a entrenarse los próximos lunes, martes y miércoles en la ciudad deportiva en horario matinal y el jueves por la tarde en el estadio, un día antes de la visita de la formación guipuzcoana.-EFE

Lo más visto

Más noticias