RAYO VALLECANO

Ya se conocen las actividades de las Jornadas del Rayismo

Se celebrarán los días 11, 12 y 13 de mayo. A las ya tradicionales actividades como la charla con jugadores, el entrenamiento a puerta abierta o el tour por el estadio, se unen conciertos y el estreno de la I Carrera del Rayismo, que tendrá también su versión infantil.

Actualizado a

Ya hay fecha para esta nueva edición de las Jornadas del Rayismo. La Plataforma ADRV ha hecho público el calendario de actividades y los aficionados franjirrojos tendrán que señalar en rojo los días 11, 12 y 13 de mayo. A algunas ya tradicionales como la charla de varios jugadores, el entrenamiento a puerta abierta o el tour por el estadio de Vallecas, se unen grandes novedades como la música en vivo o el estreno de la primera Carrera del Rayismo, que también tendrá su versión infantil.

La jornada del viernes arrancará, a las 13:00 horas, con la colocación de una placa provisional en el Polideportivo Wilfred, ubicado en la Calle de Reguera de Tomateros, 39 --Pozo del Tío Raimundo--. Una iniciativa que, precisamente, promovieron las peñas como homenaje a uno de los futbolistas más queridos de la Franja. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, se llevará a cabo un recorrido por diferentes lugares emblemáticos en la historia del Rayo. Y ese primer día finalizará, a las 20:00 horas, con la charla de jugadores del primer equipo y del Femenino.

El colorido y los decibelios inundarán la grada durante el entrenamiento a puerta abierta del sábado, a las 11:00 horas. Una jornada frenética ya que, a las 12:30 horas, dará comienzo la Carrera del Rayismo Infantil y habrá un torneo de peñas. Para recuperar fuerzas tendrá lugar una comida popular a las 14:30 horas y a las 15:00 será el momento de los juegos infantiles. Ya a las 17:00 se celebrará el clásico tour por el estadio --una de las actividades que más éxito tiene año tras año—y a las 20:00 será el momento de la música en directo, con los conciertos gratuitos de ‘La Vallekana Sound System’, ‘No Konforme’ e ‘Hijos del agobio’.

El punto álgido se vivirá el domingo. A las 09:00 horas tomará salida la primera Carrera del Rayismo. Su recorrido de 10 kilómetros transcurrirá por lugares emblemáticos de Vallecas y del club y el éxito de participación está garantizado: se han agotado los dorsales. Se prevé que haya alrededor de mil participantes. Además, cada kilómetro ha sido bautizado, por votación popular, con el nombre de algunos de los protagonistas de la historia de la Franja como Wilfred, Cota, Míchel, Amaya, Natalia, Bolo o doña Prudencia Priego.

Tampoco se dejará de lado a lo deportivo y a la lucha por el ansiado ascenso. A las 16:15 horas habrá un recibimiento al equipo, que se enfrentará al Córdoba a las 18:00 horas. Toda esta fiesta del rayismo tendrá su epicentro en el parque Payaso Fofó, en la calle Arroyo del Olivar, 96. Frente al estadio de Vallecas. Esto es sólo un avance, puesto que aún hay muchas sorpresas por desvelar para esta séptima edición de la gran fiesta de los rayistas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias