NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA1I2I3

El ascenso directo es cosa de tres

Rayo, Sporting y Huesca han puesto tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores. Cádiz, Numancia y Zaragoza se sitúan a nueve puntos del líder y siete, de asturianos y aragoneses.

Actualizado a
Bebé, Manucho, Santi y Abdoulaye, del Rayo, en el Mini.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Hoy por hoy, la lucha por el ascenso directo es cosa de tres. Sólo dos puntos separan al líder Rayo de Sporting y Huesca, pero la brecha de estos últimos con sus perseguidores (Cádiz, Numancia y Zaragoza, en promoción) se abre hasta los siete. Los partidos que restan adquieren una importancia capital y los tres de arriba no tendrán que verse las caras en ningún duelo directo. Eso sí, madrileños, gijoneses y oscenses compartirán rivales: Granada --a tres del playoff-- y Córdoba --al que la diferencia de goles condena al descenso--.

El Rayo sólo ha perdido un partido de los últimos quince y en Vallecas ha enlazado siete sin caer. Su calendario es algo más asequible, pero no se fía. El gran perjudicado podría ser el Nàstic que, en la pugna por la salvación, se mide a Huesca y Rayo en las dos últimas jornadas. Dos huesos si matemáticamente no están ascendidos, menos temibles si ya son de Primera.

El Sporting encadena once jornadas sin perder y cuenta por victorias sus últimos nueve partidos en El Molinón. Números que le ayudarán a afrontar un calendario complejo: visita al Zaragoza --en promoción-- y recibe a un Barça B que se la juega. ¿Lo positivo? Tiene el goal average ganado a Rayo y Huesca.

Tampoco los oscenses lo tendrán fácil y se verán las caras con un Oviedo a las puertas del playoff, aunque ahora los de Rubi han remontado el vuelo: encadenan dos triunfos tras ocho jornadas sin ganar.

Ampliar

El Rayo, líder por segunda vez

El Rayo ha recuperado el liderato que ostentó en la jornada 31. Entonces, los franjirrojos estaban igualados a puntos con el Huesca y el Sporting era cuarto. Hasta ahora, diez equipos diferentes han estado a la cabeza de Segunda. El Huesca ha sido quien más semanas ha liderado la tabla: 19 y 17 de ellas consecutivas. También han sido líderes: Sporting y Osasuna (4 veces), Numancia (2) y Granada, Lugo, Cádiz, Tenerife y Lorca (1). Por otro lado, el Sporting tiene el goal average ganado a todos y el Rayo, al Huesca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario