NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BAYERN

Zidane dejó pistas: Kovacic, Lucas Vázquez de lateral...

El francés reservó a muchos jugadores ante el Leganés que apuntan a titulares el próximo martes ante el Bayern. E insinuó las suplencias de Bale y Benzema.
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

Actualizado a
Zidane dejó pistas: Kovacic, Lucas Vázquez de lateral...

"Es el partido del año". Así definió Zinedine Zidane el próximo compromiso que afrontará el Real Madrid en Champions League frente al Bayern en el Bernabéu, partido correspondiente a la vuelta de semifinales.

Dada la trascendencia del encuentro, que clasificaría al Madrid a su tercera final europea consecutiva, Zidane no tuvo reparos en reservar a una gran cantidad de jugadores que apuntan a teóricos titulares el próximo martes. Estas son las pistas que dejó el técnico francés de cara al partido con el Bayern.

Bale y Benzema apuntan al banquillo

Frente al Leganés, Zidane alineó de inicio a Gareth Bale y Karim Benzema. Deshechados como parte de la mítica 'bbC' en las últimas semanas, Zidane dejó clara su intención contra el Leganés de reservar a los probables titulares que formarán la zona de ataque el martes: Cristiano y Asensio.

El galés jugó los noventa minutos, situación nada habitual en las anteriores jornadas cuando todo hace presagiar que Bale abandonará la Casa Blanca el año próximo, por lo que queda casi descartada su presencia en el próximo once. Por su parte, Benzema fue sustituido por Asensio en el minuto 61, por lo que esa media hora de descanso le otorga bastantes opciones de ser uno de los primeros recambios ante el Bayern.

Titulares: Keylor, Marcelo, Lucas, Ramos, Varane, Modric, Cristiano...

Ninguno de los siete jugadores citados disputó un solo minuto ante el Leganés, por lo que todos ellos, piezas fundamentales del conjunto blanco, formarán el once de Zidane el próximo martes. 

Es destacable que Lucas Vázquez, el jugador de la plantilla blanca más utilizado por Zidane, no jugara ni un minuto, por lo que es muy posible que ante la baja segura de Carvajal por lesión, actúe de inicio en la posición de lateral derecho.

En cuanto a los centrales que formarán el eje de la zaga el próximo martes, el descanso que Zidane ha brindado a Ramos y Varane les pone a ambos en el punto de mira hacia la titularidad. Idéntica situación para Marcelo, que permaneció los 90 minutos en el banquillo frente al Lega. En la zona de ataque, ocurre lo mismo con Modric y Cristiano. El croata no saltó al césped frente al Leganés y el portugués ni siquiera entró en la convocatoria.

Hasta el más mínimo detalle cuidó Zidane reservando a sus jugadores, tanto que hizo jugar a Kiko Casilla en detrimento de un Keylor Navas que necesita reivindicarse después de su actuación en Múnich. La media hora que jugó Asensio junto con la lesión de Isco también sitúa al mallorquín en el once titular.

Kovacic y Casemiro

La baja de Isco y la probable utilización de Lucas Vázquez como lateral abre un puesto a un cuarto centrocampista y todo apunta a que será Kovacic. Fue titular ante el Leganés, pero a la hora de juego fue sustituido. Pinta como pareja de Casemiro el martes.