La temporada perdida de Ceballos, Mayoral, Llorente...
Los jóvenes fichajes del verano no han tenido el protagonismo que de ellos se esperaba. Hoy jugarán ante el Leganés para dar descanso a los titulares de cara al Bayern.
A principio de la temporada el proyecto deportivo del Real Madrid cotizaba al alza, con un doblete Champions-Liga, y las Supercopas ante Barcelona y Manchester United. Los refuerzos del verano (Ceballos, Mayoral, Marcos Llorente...) apuntaban a refrescar y rejuvenecer una plantilla llena de éxito. Pero con el telón a punto de caer, varios de estos jugadores no han cumplido con las expectativas que crearon durante el pasado verano. Con la Liga y la Copa perdidas, y con la única bala de la Champions, Zidane les dará minutos en los cinco partidos que quedan en el campeonato doméstico. De hecho, hoy muchos serán titulares contra el Leganés para dar descanso a los titulares, a tres días de la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Bayern.
Ceballos
Uno de los fichajes más ilusionantes del verano para el Real Madrid. La calidad que demostró en el Betis y el interés de los mejores equipos de Europa llevaron a la joya verdiblanca al Bernabéu. Mucho se ha escrito ya de las continuas caídas de la lista de convocados del sevillano y sus escasas apariciones sobre el césped. En total, Ceballos ha disputado 739 minutos entre los 20 partidos en los que ha disputado algún momento. Sus siete titularidades (dos en Liga y cinco en Copa) hacen de él uno de los jugadores menos utilizados por Zidane.
Mayoral
En una temporada envuelta por la crítica a Benzema, Mayoral tampoco ha gozado de los minutos necesarios para juzgar su año como bueno. 791 minutos en 21 encuentros. Fue titular en ocho ocasiones (una en Champions, dos en Liga y cinco en Copa). Deja hasta el momento cinco goles, cuatro menos que Benzema.
Vallejo
El central ha estado gran parte de la campaña en periodo de recuperación debido a las lesiones que ha sufrido. Sus dolencias le han mantenido de baja 19 partidos, muchos más de los que ha jugado. Acumula 824 minutos en diez partidos, de los que ha sido de la partida en nueve.
Marcos Llorente
Regresó de su cesión en el Alavés. En Vitoria jugó más de 3.299 minutos en 38 partidos y en Madrid se ha quedado en 971 en las 18 apariciones que ha tenido. Titular en cuatro partidos de Liga y seis de Copa. .
Achraf
Ha superado ligeramente los 1.000 minutos de juego (1.135), pero Zidane dio pistas sobre el marroquí el día del Paris Saint Germain. Con Carvajal sancionado, el técnico francés pensó en reubicar a Nacho en el costado derecho, posición poco habitual para el español, que se ha convertido en un seguro en el centro de la zaga, antes que poner de titular a Achraf. Ha jugado 15 partidos en los que en 13 fue titular.