Competición
  • Champions League

Zidane: "Ante el Bayern vamos a tener que hacerlo cómo nunca lo hemos hecho esta temporada"

REAL MADRID 2 - LEGANÉS 1

Zidane: "Ante el Bayern vamos a tener que hacerlo cómo nunca lo hemos hecho esta temporada"

El técnico del Rea Madrid destacó el buen partido de los no habituales: "Me quedo con la primera parte y con la actitud de todos los jugadores".

Sensaciones: "La segunda parte un poco complicada, no encontramos nuestro juego pero me quedo con la primera, que ha sido buena y con la actitud de todos los jugadores. Hemos cambiado diez jugadores y muchos no tienen minutos. Hay que felicitarles por sumar tres puntos".

Intensidad: "Este nivel es difícil pero se sabía que íbamos a sufrir al final. Lo conseguimos y con una muy buena primera parte".

Ganarse el sitio: "Vamos a estar todos para la Champions. Voy a tener a todos, es lo más importante. Los dos o tres que no van a estar, pero luego elegiré dentro de lo que haya, estarán todos listos para el martes".

Incertidumbre con el 2-0: "Es gol válido porque es el defensa el que la toca".

Bayern: "Es nuestro partido, el partido de la temporada. Llegamos bien pero no significa nada, hay que hacer un enorme partido".

La afición en el partido ante el Bayern: "Que estén del minuto al 1 al 90 con nosotros. Vamos a tener que hacerlo cómo nunca lo hemos hecho este año: en concentración, en juego, en los duelos, en todo, para estar en esa final de la Champions".

El técnico del Madrid añadió en rueda de prensa: 

¿Nacho jugará contra el Bayern?

Es una opción. Puede ser. Pero lo de Nacho, aún no ha entrenado con el equipo. Me parece complicado que llegue. Luego veremos cómo llegaremos el martes. Me parece complicado tener a Nacho. 

¿Ha querido probar a Casemiro de central contra el Bayern?

Es solo para dar descanso. Para dejar a Sergio en casa. Rafa estaba un poco regular. La única opción era con Jesús Vallejo como central. No lo voy a repetir. No me interesa que Casemiro juegue de central. 

¿De qué le ha servido la lección de la Juventus?

No sé si nos sirve o no. Sabemos lo que nos pasó contra la Juve. Contra el Bayern el año pasado. Hay que hacer ahroa un partido enorme. Enorme en todos los sentidos. Estar como nunca hemos estado este año. Nada más. Nosotros estamos preparados, eso sí. Tenemos una determinación que nunca hemos tenido. Vamos a darlo todo. Intentar, como siempre, llegar hasta el final. 

¿Qué sensación le deja LaLiga? Hoy se le vio enfadado.

Creo que, hoy estaba más enfadado conmigo. Por algunas cosas. Luego, claro, como estoy cerca del campo, a ti te parece que estoy contra los jugadores. Es todo al revés. Estoy muy contento de la actitud de mis jugadores hoy. Con 10 cambios. Con gente sin minutos. La actitud ha sido ejemplar. La primera parte fue fenomenal. Luego algo peor. Pero dentro de todo eso, era lo previsto. ¿Lo de LaLiga? Nosotros no podemos estar contentos de lo que hicimos en LaLiga. Perdimos muchos puntos al inicio. Luego estuvimos mejor. Son momentos que aceptar en la temporada. Ahora el martes jugamos el partido del año. Lo vamos a defender. 

¿Por qué Achraaf no es opción para el lateral el martes?

No ha pasado nada. Son decisiones. Achraaf está aquí. Es joven. Es el primer año que está con el primer equipo. Tenemos que ir despacio con él. Veremos qué hacemos el martes. Hoy ha jugado bien. Lo ha hecho este año menos de lo previsto, pero estamos contentos. Está aprendiendo. El martes verás qué hacemos. 

¿El Bayern tiene complejo ante el Madrid?

No, no creo. Ellos vendrán aquí sin complejos. Te lo digo yo. Nosotros, te digo, para repetir lo de antes, vamos a tener que hacer un partido enorme. Se lo pido a todos los jugadores. Vamos a necesitar a la gente en el estadio. La gente sabe lo que nos jugamos. Siempre han estado detrás del equipo. Lo que vamos a pedir es que estén como nunca para llegar a la final. 

¿Cómo ha visto a Ceballos?

Estoy contento con su actuación. Ha hecho un gran partido. Como los que no han tenido muchos minutos. Incluso ha estado muchas veces desconvocado. ¿Por qué no ha tenido continuidad? Cuando están todos, es complicado. Tengo que elegir. Es lo peor que tiene que hacer un entrenador. 

¿Qué tiene que hacer Bale para jugar de nuevo o el martes?

Tiene que hacer lo mismo. Lo que está haciendo. Trabajar. Hoy lo ha hecho bien. Tú no sabes quién va a jugar el martes. 

¿Está preocupado con Benzema?

Voy a poner mi sonrisa. Y decirte que nada… que lo veo como siempre. A lo mejor puede que él sonría más para mostraros a vosotros que está bien. Yo lo veo bien. Quizá otros están preocupados. Yo no. 

Bale se ha perdido los últimos partidos ¿Ha cambiado su estatus?

No. Yo no veo estatus. Yo no lo veo así. Entre comillas puede haber jugadores más importantes que otros. Pero para mí todos son importantes. Todos tienen derechos a pensar que son titulares. Yo sólo tengo que elegir qué jugadores deben jugar y cuáles ser cambiados. Para mí sigue siendo muy importante. Sigue siendo ese jugador que puede aportar. Podemos hablar de Bale, pero son elecciones.

¿Es el partido más importante del año el del Bayern?

Sí, es el penúltimo que podemos jugar en Champions antes de la final. Pero es nuestro partido de vuelta. Hicimos un partido de ida muy positivo, sobre todo en el resultado. No hay que olvidar que fuera de casa hemos ganado en todos los campos. Ahora tenemos que ganar en casa. Jugamos un partido complicado contra la Juve. Necesitaremos mucha determinación para ganar. Si tenemos determinación jugaremos bien y si jugamos bien, tenemos opciones de ganar.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 72 21 9 4
3Real Madrid 71 21 8 5
4Valencia 66 20 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Real Madrid X-09/05 21:30
Barcelona - Real Madrid D-06/05 20:45
Real Madrid - Celta D-13/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar