Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Un Griezmann de oro en 2018

ATLÉTICO DE MADRID

Un Griezmann de oro en 2018

Después de una segunda mitad de 2017 apática y rodeada de ruido, el nuevo año trajo consigo la mejor versión del francés, salvador con Oblak en Londres.

Para alegría del Atlético, Griezmann pasó de la dieta al atracón según se despidió de 2017 y saludó a 2018. El nuevo año ha borrado al Antoine de la segunda mitad del anterior, sin chispa, sin acierto, a veces como sin ganas. El de ahora, el de enero hasta este jueves, cuando volvió a ser decisivo, es el jugador que con razón se empeñó hace tiempo en sostenerle la mirada a los mejores jugadores del mundo.

Junto a Oblak, el francés sacó al equipo a flote en lo que durante muchos minutos se vivió como un naufragio sin remedio. Pero el Atleti tiene lo más necesario, también lo más difícil de encontrar, para ser un grande, para ser capaz de sobrevivir a cualquier temporal: mandar en las áreas, algo de lo que puede presumir gracias a un portero que para, y cómo para, y a un delantero que marca, y cómo marca. En Londres, el primero aguantó y el segundo disparó.

En tierra de nadie, Griezmann se entregó a la fe. Creyó en un hueco, en un desmarque, que resultó el único bueno. También lo intuyó así Giménez, que lanzó desde atrás un balón complicadísimo y que sin embargo sorteó todos los muros. Ya en poder de El Principito, se juntaron la buena suerte rojiblanca, el torpe desacierto de Koscielny, la insuficiente parada de Ospina, el convencido empeño del delantero y el inoportuno resbalón de Mustafi: 1-1. El gol no cambiaba los análisis, ni falta que hacía, pero sí el signo de la eliminatoria, que hasta entonces pintaba en bastos y desde entonces pinta en copas.

Griezmann, en el momento del 1-1 en el Arsenal-Atlético.

Fue el vigésimo tanto de Griezmann en un 2018 a ritmo de 0,8 por partido. La cifra, a la altura de su categoría e importancia, dista mucho de la de la primera parte de la temporada: en los primeros cinco meses hizo siete dianas en 20 partidos, un promedio de 0,35 por encuentro.  Así estuvo y así está Antoine, ahora renacido y a punto para lo gordo.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Arsenal J-03/05 21:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar