NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: supervivencia extrema con Oblak y Griezmann

Vrsaljko fue expulsado en el 10' y eso condicionó todo. Al equipo le tocó apretar, defender y resistió. El esloveno hizo tres paradones y el francés marcó en una jugada aislada.

Actualizado a
1x1 del Atlético: supervivencia extrema con Oblak y Griezmann
ASTV

Simeone recuperó el 4-4-2 clásico y no hubo sorpresas en el once, pero el plan saltó por los aires a los 9 minutos con la expulsión de Vrsaljko. Tocó entonces un ejercicio de supervivencia, con muy poca posesión y encomendados a San Oblak. El Atleti cogió aire al final de la primera mitad y, tras el 1-0, volvió a sufrir. Aun así, resistió y Griezmann aprovechó una aislada para empatar.

Oblak: Salvó al Atlético en la primera media hora con cinco paradas, espectacular una con el pie (20’) a Welbeck. En situación de alerta extrema, da vida saber que él cierra la puerta. Pasada la media hora pasó menos agobios y en el 1-0 poco pudo hacer. En la segunda parte los remates casi no fueron a puerta, pero cuando llegaron, como en el 87’ (cabezazo de Ramsey) voló.

Vrsaljko: Duró nueve minutos sobre el campo: dos amarillas por dos faltas en las que llega tarde. Apenas le dio tiempo a poner un centro.

Giménez: Fue uno de los que empezó muy nervioso, con pases sencillos muy mal dados (uno obligó a Vrsaljko a ver la primera amarilla). Luego, en los sucesivos asedios, se hinchó a despejar de cabeza y bloquear disparos lejanos. Suyo fue el pase larguísimo para Griezmann en el 1-1.

Godín: El jefe de la defensa, tiró de oficio cuando el partido se puso cuesta arriba. Mil despejes, tapando líneas de pase en el área. En esas situaciones es cuando más se gusta. En los peores momentos sobresalió.

Lucas: Enorme como lateral izquierdo, es un defensa sobresaliente. Y con el balón no se intimidó y echó buenas carreras por la banda, aunque las circunstancias le dificultaron la tarea ofensiva. En el 1-0 Lacazette le gana el salto.

Correa: Poco pudo lucir en un partido de apretar atrás y pocas ocasiones de entrar en el área rival. En el 44’ hizo una buena maniobra que acabó con un disparo arriba. En la segunda parte alternó la punta con la banda derecha, donde pasó muchísimos apuros con Monreal. Sustituido en el 75’

Thomas: Empezó en el medio y a los 10 minutos pasó al lateral derecho. De menos a más, tras un par de pérdidas incómodas se asentó y fue uno de los más fiables. Buenas recuperaciones por anticipación e interesantes conducciones. En el 37’ se hizo un jugadón, con robo y eslalon que acabó en una clara ocasión de Griezmann.

Saúl: Mucho trabajo sucio en el centro del campo ante los agobios del Arsenal. Poco pudo aportar en la creación

Koke: Arrancó en la banda, pero pronto paso al mediocentro y se limitó a achichar balones. Demasiadas pérdidas de pelota, algunas muy comprometidas, para un jugador que debería aportar pausa y posesión.

Griezmann: Pasó del ataque al centro del campo cuando el Atleti se quedó con diez. Se fajó en la labor de tapar y de ayudar a Lucas y, a veces, a Thomas. Eso le restó para generar peligro y aun así tuvo dos buenas ocasiones en la primera mitad: una volea con la derecha y un zurdazo, ambas detenidas por Ospina. Falló en el 1-0 al perder la pelota cerca del área. Compensó con el 1-1 aprovechando los resbalones de Koscielny y Mustafi y rematando dos veces. Era el primer acercamiento del Atleti tras el descanso. Cambiado tras el 1-1.

Gameiro: Se quedó de palomero y prácticamente pasó inadvertido. Un rematito de cabeza en la primera mitad y una tibia presión para entorpecer al Arsenal. Sustituido en el 64’ por Gabi.

Cambios del Atlético:

Gabi: Entró en el 64’ para reforzar el centro del campo.

Savic: Entró en el 75’ y se puso de lateral derecho.

Torres: Entró en el 85’, tras el 1-1.