REAL MADRID

Bale ya se fotografía con los habituales suplentes de Zidane

El galés, que fue suplente contra el Bayern y no jugó ni un solo minuto, ha pasado de posar junto a Cristiano o Ramos a hacerlo con Mayoral, Theo, Marcos Llorente...

Gareth Bale se ha caído definitivamente de los planes de Zidane, aunque el técnico se afane en negarlo. “Piensan que no cuento con Gareth, pero no es verdad”, declaró el francés después del sufrido triunfo en el Allianz ante el Bayern (1-2) cuando le preguntaron en la sala de prensa si entendería que el galés quiera marcharse al final de la temporada. Pero las decisiones del entrenador blanco dicen lo contrario. Bale se ha convertido en un suplente habitual en las grandes noches. No salió de inicio en ninguno de los dos choques ante el PSG; ni siquiera jugó en el 0-3 en Turín; en la vuelta ante la Juve, aunque fue titular, Zidane decidió dejarle en el banquillo tras el descanso (los italianos ya ganaban 0-2), y en el Allianz volvió a quedarse en el banquillo y sin jugar.

Esta pérdida de protagonismo de Bale también se refleja en el día a día del equipo. El galés ya se fotografía con los habituales suplentes de Zidane. Borja Mayoral, uno de los descartes en el Allianz, colgó una imagen en sus redes sociales posando junto a Marcos Llorente (otro descartado), Casilla, Theo, Kovacic (jugó 7 minutos)… y Bale. El cambio de rol del galés es evidente: ha pasado de aparecer en las fotografías junto a Cristiano, Ramos o Modric a hacerlo con los descartes.

Todos estos hechos, unidos a la melancolía y desencanto que emite Bale desde que se cayó del carro de Zidane, hacen pensar que su futuro está lejos del Bernabéu. El de Cardiff tiene contrato con los blancos hasta 2022 y la Premier aparece en el horizonte como su destino más probable.

Lo más visto

Más noticias