COPA DE TURQUÍA

El derbi turco se reanudará el 3 de mayo; el Besiktas medita no presentarse

El pasado jueves día 19 de abril se tuvo que suspender el partido de Copa turca por una agresión desde la grada al entrenador visitante Şenol Güneş.

Actualizado a

La Federación Turca de Fútbol dictaminó en la noche de este miércoles que la vuelta de la semifinal de la Copa de Turquía entre el Fenerbahce y el Besiktas se reanudará el 3 de mayo a puerta cerrada después de que fuese suspendido la semana pasada por los incidentes del público.

El encuentro entre dos de los principales equipos del país no pudo concluir el pasado jueves después de que el técnico del Besiktas, Senol Gunes, recibiese un impacto en la cabeza de un objeto lanzado por la afición rival. La tensión se elevó y se produjeron más lanzamientos por lo que los jugadores visitantes abandonaron el campo junto con los colegiados. En el momento de la suspensión, en el minuto 57, el marcador registraba un empate sin goles y el Besiktas estaba con diez jugadores tras la expulsión por roja directa del exmadridista Pepe por una dura entrada.

El Fenerbahce ha declarado que es una decisión aceptable, pero el club visitante ha reaccionado a la actitud de su rival y la de la Federación. Este jueves, en la asamblea de consulta del Besiktas, ha habido una reunión para tomar una decisión sobre si se presentarán o no en el estadio del Fenerbahce para el resto del tenso duelo. Casi todos los miembros del club (900), a excepción sólo de tres, piden que el equipo no salga al campo para protestar por la decisión injusta. El presidente Fikret Orman dijo que eso sería una actitud ilegal, pero los miembros insisten en lo que piden y además demandan por parte de la Comisión de Disciplina del club

El Besiktas pide que su rival sea eliminado por la Federación automáticamente por los incidentes que se produjeron por los aficionados mientras se jugaban el partido. Si el Besiktas no salta al campo, no podrá disputar la Copa turca la campaña próxima según las reglas de disciplina de la federación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias