La afición del Deportivo teme un descenso en Balaídos
Tiene opciones de descender matemáticamente este domingo contra el Barça. Si salva el 'match ball', puede irse a Segunda incluso ganando el derbi gallego.
El Deportivo no para de darle disgustos a su afición. Después de una temporada desastrosa y el más que probable descenso a Segunda Division, el conjunto blanquiazul puede tenerle reservada a su hinchada una última pesadilla: bajar en el derbi gallego contra el Celta en Balaídos. Perder la categoría en el campo del eterno rival es, ahora mismo, uno de los grandes temores de la parroquia deportivista en lo que resta de curso.
El triunfo del Levante en San Mamés ha dejado la permanencia a 9 puntos a falta de 12 por disputarse, complicando mucho la continuidad del Deportivo en Primera y abriendo un abanico de posibles fechas en las que se consume el desastre. La primera, este mismo domingo en Riazor ante el Barça. Los de Seedorf todavía dependen de sí mismos para seguir agarrándose a la matemática esta jornada, pero para ello necesitan vencer al conjunto culé. Esto incluso podría dejar a Athletic, Leganés y Espanyol dentro del rango de puntos si alguno de los tres pierde su partido.
Pero puede que sumar los tres puntos no fuera condición indispensable para cuadrar cuentas, ya que el Levante juega el viernes y con igualar el resultado de los granotas ante el Sevilla alcanzaría para seguir un día más con vida. En una situación crítica, eso sí, porque supondría mantenerse a nueve puntos de distancia, con nueve por jugar y una diferencia goleadora de +16 a favor del Levante, pero en la que las matemáticas dejarían un mínimo resquicio.
Si logra salvar el 'match ball' de esta jornada, las opciones de descender en Balaídos crecerían de forma exponencial. De hecho, puede darse la situación de que el Deportivo se vaya a Segunda de forma definitiva incluso ganando el derbi contra el Celta, si en estas dos jornadas el Levante es capaz de ceder menos de tres puntos de ventaja con los coruñeses.
El Deportivo pone mañana a la venta las entradas para el derbi gallego
Con este panorama estarán a la venta las entradas para la afición del Deportivo de cara al derbi, fijado para el próximo sábado 5 de mayo. Todos los socios del Depor que quieran retirar su localidad pueden hacerlo desde mañana y hasta el jueves día 3 en las Oficinas de Atención al Deportivista en el estadio de Riazor.
Cada socio podrá retirar un máximo de dos entradas, a un precio único de 30 euros. El Depor y el Celta establecen un convenio desde hace unos años en las que intercambian el mismo número de billetes para los partidos de Riazor y Balaídos, cantidad que este año se va hasta las 786 localidades.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|