NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino no tiene previsto adelantar las elecciones

Desde el club entienden que si existe demanda social se reunirá el 5% para una Junta. Miguel Otero ya busca esas acciones y está convencido de lograrlo.

Actualizado a
Tino Fernández, durante una Asamblea del Deportivo.
SanchofotoDIARIO AS

La actualidad del Deportivo no sólo está caliente en lo deportivo, también en lo social. La Federación de Peñas tuvo una reunión el pasado domingo en la que se acordó pedir a Tino Fernández, cuyo mandato expira en enero de 2019, que adelante las elecciones al final de Liga. Las 30 agrupaciones reunidas acordaron trasladarle la solicitud al presidente una vez se confirme el descenso del Deportivo para no interferir en la marcha del equipo. Por tanto, la petición oficial no ha llegado a la Plaza de Pontevedra, pero en el club están al tanto de todos estos movimientos. Tino y su consejo no tienen ninguna intención de ser ellos los que convoquen la Junta y mantienen su hoja de ruta, que a día de hoy es celebrar las elecciones en junio de 2019.

Desde el club se entiende que si hay un gran número de accionistas que desea que las elecciones sean ahora no tendrían ningún problema para reunir el 5% de acciones que se necesita para convocar una Asamblea Extraordinaria y votar para elegir al presidente.Precisamente en esta vía está trabajando Miguel Otero, expresidente de las peñas y exconsejero del Lugo. Su iniciativa se produce, en teoría, al margen de la petición de una Federación de Peñas que ayer aseguraba no estar alineada con ningún candidato. Otero está solicitando la delegación de acciones para reunir el 5% y posteriormente convocar una Junta para el “cese de los actuales administradores del Deportivo y convocatoria de elecciones”. Desde su entorno se asegura que lo conseguirá pronto.

Lendoiro ya pidió el adelanto hace dos meses

La primera persona en abordar la posibilidad de un adelanto electoral fue Augusto César Lendoiro. El expresidente blanquiazul emitió un comunicado el pasado 7 de febrero en el que le pedía a Tino Fernández que “adelante la convocatoria de elecciones nada más finalizar la Liga y celebrarlas en el transcurso del mes de junio. Una vez finalizada la temporada se puede hablar sin riesgos deportivos de los futuribles que cada candidatura presenta para la dirección deportiva, entrenador, jugadores, amén de otros temas trascendentes como organigrama de la cantera, Ciudad Deportiva, ofertas sociales o grupo de empresas del club”. Lendoiro, que continúa ingresado y estable por una afección cardiádica desde el 15 de marzo, también solicitaba en ese comunicado “la unión máxima y apoyar sin fisuras al nuevo entrenador Clarence Seedorf. Nos estamos jugando el ser o no ser”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario