NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La mejor racha del Depor de la temporada llega muy tarde

Los coruñeses llevan cuatro partidos sin perder y sumaron 8 puntos de 12, algo que no hacían desde marzo de 2017 tras la llegada de Mel al banquillo.

Actualizado a
20/04/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION LEGANES DEPORTIVO A CORUÑA
 TRISTEZA DE LOS JUGADORES DEL DEPORTIVO
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Deportivo atraviesa una situación paradójica: vive su mejor momento de la temporada y está más cerca que nunca de confirmarse su descenso a Segunda. El motivo es que la reacción de los blanquiazules ha llegado muy tarde, ya que antes de esta racha positiva de resultados estuvieron 15 jornadas seguidas sin conseguir ganar un partido.

La tardía reacción comenzó hace cuatro jornadas en Riazor con la victoria frente al Málaga (3-2). Acto seguido, el Depor ganó en San Mamés al Athletic (2-3) y encadenó dos triunfos consecutivos, algo que no conseguía desde noviembre de 2015 con Víctor Sánchez del Amo. Después de estas dos victorias llegaron dos empates seguidos frente a Sevilla en casa y contra el Leganés en Butarque el pasado viernes, ambos con 0-0 en el marcador. En total son cuatro partidos sin perder y 8 puntos de 12 posibles, el mejor registro de la temporada.

Para encontrar una racha igual hay que remontarse a marzo de la pasada campaña tras la llegada de Pepe Mel. El técnico madrileño, que suplía a Garitano, empató en casa ante el Atlético (1-1), ganó en El Molinón (0-1), igualó con el Betis en Riazor (1-1) y derrotó al Barça de nuevo como local (2-1). Como ahora, fueron 8 puntos de 12, pero la reacción entonces llegó mucho antes (entre la jornada 25ª y 28ª) y otorgó un colchón que acabaría dando la permanencia en la penúltima jornada de LaLiga. Ahora, el Deportivo está a seis puntos de un Levante que tiene un partido menos (Athletic) tras el cual sólo faltarán cuatro jornadas (12 puntos) para terminar LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario