EIBAR

El Eibar busca sustituto a Dani García: interesa Rubén Alcaraz

El mediocentro del Almería lleva esta temporada nueve goles en Segunda. Además, es el segundo máximo recuperador de la categoría.

Actualizado a
JAVIER ALONSO

Rubén Alcaraz, jugador del Almería que está cuajando una gran temporada (máximo goleador de su equipo con nueve goles y segundo máximo recuperador de la categoría), es pretendido por varios clubes de primera entre ellos el Eibar. El mediocentro está cedido por el Girona y la intención del conjunto catalán es que sea importante la próxima campaña, por lo que el club vasco tendría que negociar por él.

El Eibar se encuentra en zona tranquila de la tabla y está trabajando ya de cara a la temporada 2019/2020. Principalmente urge reforzar la baja de Dani Garcia, que apunta al Athletic la próxima campaña. Necesitan un jugador de jerarquía y Rubén Alcaraz es el recambio elegido por la secretaria técnica. Una secretaria que acostumbra a rastrear el mercado de Segunda  para reforzar su plantilla. La temporada pasada ficharon Ivan Alejo, Marko Dmitrovic y Joan Jordan provenientes de la categoría de plata. Pero son muchos los casos de éxito de jugadores provenientes de Segunda que han triunfado en el Eibar, como son Floriane Lejeune y Sergi Enrich entre otros.

Rubén Alcaraz está tirando del carro de un Almeria que está sufriendo en la zona baja de la clasificación y donde a pesar de los resultados está brillando. Máximo goleador del equipo con nueve tantos y segundo máximo recuperador de la liga con 279 recuperaciones. Un jugador que puede aportar mucho equilibrio en mediocampo y llegada gracias a su gran golpeo de balón. Este rendimiento ha llamado la atención de varios equipos de la máxima categoría.

De momento el jugador pertenece al Girona y desde el club cuentan con él como una pieza importante de la plantilla para la próxima temporada. Aunque el buen funcionamiento de la medular esta temporada y el acuerdo con el Manchester City puede hacer que escuchen ofertas para continuar consolidando el proyecto en Primera. Rubén, en cualquier caso, tendrá hueco en Primera el próximo curso. Ya sea en el Girona, el Eibar, o algún otro club que le tiene en su agenda.

Lo más visto

Más noticias