NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti, a por Bruno Fernandes

Así lo aseguró la prensa portuguesa, que desveló que Juve, Liverpool y Tottenham también le quieren. El mediapunta del Sporting de Portugal tiene una cláusula de 100 millones.

Actualizado a
El Atleti, a por Bruno Fernandes

El centrocampista del Sporting de Portugal Bruno Fernandes está en la órbita de Atlético de Madrid, Juventus, Liverpool y Tottenham de cara a la próxima temporada, según recoge hoy la prensa deportiva lusa. En su primer año con el equipo lisboeta, Fernandes se ha convertido en un fijo para Jorge Jesus y su gran nivel de juego no ha pasado inadvertido para algunos de los mayores clubes de la elite europea.

El Atlético ha sido uno de los que más de cerca ha podido seguir al mediapunta portugués, que se enfrentó a los colchoneros en los cuartos de final de la Liga Europa.

En la rueda de prensa previa al partido de vuelta disputado la semana pasada, el propio entrenador de los colchoneros, Diego Simeone, afirmó "sin duda" que, si pudiese quitar a alguien de la alineación de su rival, el elegido sería Fernandes.

El técnico argentino no se equivocaba y el portugués fue de los mejores en la victoria del Sporting (1-0) en el segundo partido, aunque el resultado fue insuficiente para evitar el pase de los rojiblancos a semifinales.

El Juventus sería el otro club que está realizando un seguimiento más a fondo del futbolista, que ya cuenta con experiencia en Italia al haber formado parte del Novara, Udinese y Sampdoria. El Liverpool, semifinalista de la Liga de Campeones, también estaría tras los pasos del luso después de que el entrenador de los ingleses, Jurgen Klopp, haya dado el visto bueno a la operación.

El Tottenham londinense, por último, se ha sumado a la lista de equipos interesados y el pasado domingo envió a un ojeador a Lisboa para ver el partido entre el Belenenses y el Sporting (3-4), en el que Fernandes fue la gran estrella con el gol de la victoria y dos asistencias.

El Sporting estaría dispuesto a negociar el que podría ser uno de los mayores traspasos de su historia por el centrocampista, ya que tiene una cláusula de 100 millones de euros y contrato hasta 2022.

Fernandes ha disputado hasta el momento 50 partidos en los que ha marcado 14 goles y se ha convertido en el máximo asistente del equipo, lo que le ha llevado a debutar esta campaña con su selección y ser uno de los claros candidatos a estar en el Mundial de Rusia.

Con el Sporting, ya ha conseguido una Copa de la Liga y todavía aspira a llevarse la Liga y la Copa portuguesas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario